Durante una visita al Canal de Panamá para revisar los trabajos de ampliación de esta infraestructura, el presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró que esta obra hará que el país le dé una lección al mundo, ya que revolucionará la industria marítima.
El mandatario resaltó el esfuerzo de los nueve mil trabajadores y la capacidad administrativa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que según sus afirmaciones, han hecho posible este proyecto.
Se espera que con estos ajustes se perciba una mayor movilización de carga y, por ende, generé mayor comercio en Centroamérica, en ese sentido, “los barcos más grandes van a poder pasar", comentó el mandatario e indicó que para finales del 2014 la obra debe estar finalizada.
La ampliación del Canal de Panamá consiste en la creación de un nuevo carril de tráfico a lo largo de la conexión comercial, a través de la construcción de un tercer juego de esclusas, con lo que se prevé doblar su capacidad y permitir mayor tráfico. Este proyecto fue aprobado por los panameños en un referéndum nacional el 22 de octubre de 2006 y se inició oficialmente el 3 de septiembre de 2007.
Fuente: www.laestrella.com.pa