El proveedor de servicios logísticos FedEx informó que está en marcha la edificación desu nuevo centro logístico ubicado en el parque industrial de San Martín Obispode Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Esta acción forma parte de un plan de inversión en México de160 millones de dólares que la empresa inició en el 2011. El nuevo recinto contarácon una superficie aproximada de 70 mil metros cuadrados de terreno, dentro delos cuales se construirán 17 mil 740 metros cuadrados de bodega, 7 mil metroscuadrados de oficinas, patios de maniobras y 600 metros cuadrados destinados atalleres de mantenimiento.
Este Hub, que iniciará operaciones durante el segundosemestre de este año, forma parte de un proceso de integración de diversasáreas de operaciones, administrativas, áreas de soporte y call center queinició en el 2011 para concentrarlas en un solo lugar, indicó FedEx.
“El FedEx Hub Nacional México en San Martín Obispo estaráenfocado, principalmente, en apoyar la actividad económica al interior delpaís, convirtiéndose en el nodo central de las operaciones a través del cual seconsolidarán las rutas y circuitos. Esto nos ayudará a hacer más eficiente laoperación, incluyendo recolecciones, recepciones y entregas, además de reduciren algunos casos los tiempos de tránsito en los envíos nacionales”, dijo JorgeL. Torres, Presidente de FedEx en México y agregó, “también se reducirán lostiempos para aquellos clientes que requieren conectar los serviciosinternacionales con FedEx Express Nacional”.