Tras la situación económica que se vivió a nivel mundial, Ferromex, subsidiaria de Grupo México (GMEXICO), se prepara para lo que será el mejor año de su historia.
Rogelio Vélez, Director General de esa compañía, indicó que el primer trimestre del año fue un récord histórico para la empresa; mencionó que no esperaban que la carga resurgiera tan rápido como lo está haciendo, pues el segmento automotriz, dijo, creció 54%; metales 63%; granos 35%, y el transporte intermodal de mercancías en contenedores y semi remolques 36%. De mantenerse esta tendencia, apuntó, cerraríamos el 2010 con incrementos de 22-24% en movimiento de carros de ferrocarril y 21% en toneladas kilómetro.
Se informó que en el primer trimestre del año, los resultados de Ferromex en cuanto al movimiento de carros de ferrocarril fueron superiores en 22.4% al del 2009; en cuanto a toneladas kilómetro, el crecimiento en el mismo período fue de 21.4% en comparación con el del año anterior.
Se especificó que en sus cuatro fronteras, la compañía cerró el trimestre con un crecimiento del 29% en comparación con el 2009, mientras el resto de las fronteras ferroviarias (Nuevo Laredo y Matamoros) sólo crecieron en 21.5%. En marzo, por primera vez desde la privatización de los ferrocarriles, las fronteras de Ferromex intercambiaron un mayor volumen que las fronteras de Kansas City Southern México (KCSM), con una participación del 50.7%, se notificó.
Fuente: El Semanario