10 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Confía Ferromex en que 2010 sea su mejor año

Redacción TLW®

Compartir

Tras la situación económica que se vivió a nivel mundial, Ferromex, subsidiaria de Grupo México (GMEXICO), se prepara para lo que será el mejor año de su historia.

Rogelio Vélez, Director General de esa compañía, indicó que el primer trimestre del año fue un récord histórico para la empresa; mencionó que no esperaban que la carga resurgiera tan rápido como lo está haciendo, pues el segmento automotriz, dijo, creció 54%; metales 63%; granos 35%, y el transporte intermodal de mercancías en contenedores y semi remolques 36%. De mantenerse esta tendencia, apuntó, cerraríamos el 2010 con incrementos de 22-24% en movimiento de carros de ferrocarril y 21% en toneladas kilómetro.

Se informó que en el primer trimestre del año, los resultados de Ferromex en cuanto al movimiento de carros de ferrocarril fueron superiores en 22.4% al del 2009; en cuanto a toneladas kilómetro, el crecimiento en el mismo período fue de 21.4% en comparación con el del año anterior.

Se especificó que en sus cuatro fronteras, la compañía cerró el trimestre con un crecimiento del 29% en comparación con el 2009, mientras el resto de las fronteras ferroviarias (Nuevo Laredo y Matamoros) sólo crecieron en 21.5%.  En marzo, por primera vez desde la privatización de los ferrocarriles, las fronteras de Ferromex intercambiaron un mayor volumen que las fronteras de Kansas City Southern México (KCSM), con una participación del 50.7%, se notificó.

Fuente: El Semanario


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

puerto logistica

Actualidad logística

La logística en México suma experiencia: Grupo CICE se integra a la AOLM 

Esta adhesión fortalece la colaboración 3PL y el intercambio de capacidades del sector nacional

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.