logo
Histórico

Concentra Nuevo Laredo 39% del comercio exterior

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el estudio “Impacto del comercio exterior en la economía de nuevo Laredo, Texas”, el comercio exterior entre dos principales regiones; Nuevo Laredo y Laredo, Texas, representa el 60% del PIB, ya que en esta región se genera uno de cada cinco empleos en el país, cuyas remuneraciones son en promedio 37% más altas que los de las empresas que no exportan.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), declaró: “el 39% de la actividad de comercio internacional de México al exterior cruza por Nuevo Laredo, es otro de los datos que nos pareció interesante y que nos dice por qué somos la principal aduana”.

El directivo afirmó que esta investigación develó que las actividades terciarias donde se ubican las agencias aduanales y los transportistas, sumados al sector servicios para empresas, ocupa casi 60% de la fuerza laboral de Nuevo Laredo.

Precisó que en el 2010 la recaudación del IVA (Impuesto al Valor Agregado) por la Aduana de Nuevo Laredo fue superior a los 57 millones de pesos, una aportación del 25% para la economía mexicana.

“De acuerdo con datos del INEGI el sector de Agencias Aduanales y Transporte tuvo un valor en 2009 de 34 millones 261 mil 852, equivalente a 9.6% de la economía estatal y ubicando dicha actividad en el sexto lugar a nivel nacional”, mencionó Zaragoza Ambrosi.

El estudio se realizó en aproximadamente ocho meses por la AAANL, en el cual, se recopilaron, cifras y gráficas de la importancia del comercio exterior en la economía de México, Tamaulipas y en específico en la de esta frontera.

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Lo último

Actualidad logística

Los directores financieros de empresas europeas, son optimistas sobre la economía

Optimismo moderado entre los CFOs Europeos

Actualidad logística

Al-Invest Verde en Ecuador, promoviendo prácticas sostenibles en Pymes

UE cofinancia proyecto para impulsar la economía circular en Ecuador

exportaciones de productos médicos

Actualidad logística

México sube posiciones en exportaciones de productos médicos

Rankeaba 15 en 2019, el año previo a la pandemia de Covid-19