31 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Comunica Ferrovalle acciones para mejorar infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de anunciar el plan de desarrollo para este 2012, Ferrocarril y Terminal del Valle de México, (Ferrovalle) informó que acelerará su infraestructura con el objetivo de mantener una capacidad mínima del 50% más, respecto a su actual índice de desplazamiento de 450 mil contenedores.

De acuerdo con la empresa, su meta principal es alcanzar una cifra superior a 600 mil unidades anuales lo cual podría consolidarlo como principal puerto de carga ferroviaria del país, de tal manera que pueda hacer frente al dinámico crecimiento del transporte ferroviario.

En ese sentido, la organización buscará maximizar su funcionamiento, lo cual implica incorporar 10 hectáreas adicionales a sus patios además de reorganizar su operación en el manejo de equipos para evitar la saturación de actividades en las temporadas altas de movimiento de productos hacia la Ciudad de México.

“Las inversiones y acciones previstas para este 2012, permitirán a la compañía ferroviaria y a Ferrovalle Intermodal garantizar la capacidad y eficiencia para la temporada alta de este y años futuros, ante la creciente demanda de productos que llegan al valle de México vía ferrocarril, en donde se estima para este año un crecimiento superior al 5% global”, aseguró el Director General de Ferovalle, Isaac Franklin.

Prevén que el crecimiento anual de este período alcanzaría un doble dígito, si se toma en cuenta que en enero del 2012 la terminal registró un crecimiento del 17% en comparación del mismo lapso en 2011.

Respecto a las inversiones que se realizarán este año, se destinarán a la compra de grúas y mantenimiento de la ruta creada en 2011 que permite la salida de camiones a Tlanepantla y por la cual actualmente sale el 50% de los contenedores que arriban a la terminal.

“Ferrovalle hoy es una empresa mucho más transparente, somos una caja de cristal en donde prácticamente todos nuestros procesos están al alcance de los clientes en tiempo real.  Además, tenemos innovaciones que continuarán este 2012 en aspectos como TI (tecnología de la información), donde se implantarán sistemas en línea para solicitudes de previo (E-Previo). Se continuarán con la trasmisión de datos, además de impulsar la cadena de frío en el transporte ferroviario Intermodal hacia el valle de México”, finalizó Isaac Franklin.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas

litio México fallo SCJN supply chain

Actualidad logística

Litio en México: qué implica el fallo de la SCJN para la industria y la supply chain

La resolución define control del mineral y abre retos en inversión, industria y operación logística

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.