3 de Abril de 2026

logo
Histórico

Compra Henkel Sun Products Corporation

Redacción TLW®

Compartir

Henkel cerró la adquisición de la empresa Sun Products Corporation, ubicada dentro del mercado de Laundry & Home Care, con sede en Wilton, Connecticut, Estados Unidos, el 1° de septiembre de 2016. El acuerdo para comprar todas las acciones de la empresa por medio de un fondo de Vestar Capital Partners, firmado el 24 de junio de dicho año, está valorado en tres mil 600 millones de dólares (alrededor de tres mil 200 millones de euros), incluida la deuda.
"La adquisición de Sun Products Corporation es una importante medida estratégica para Henkel y un paso hacia adelante de nuestro negocio en Norteamérica. Alcanzamos la segunda posición en el mercado de Laundry & Home Care de dicha región. Con un volumen de transacciones aproximadas de tres mil 200 millones de euros, esta es la segunda mayor adquisición en la historia de Henkel", mencionó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
La adquisición incluye marcas líderes en Laundry & Home Care: all, Sun, así como el suavizante Snuggle. La compañía también desarrolla y fabrica las marcas de detergentes para minoristas en Norteamérica. En el año fiscal 2015, Sun Products generó ventas de aproximadamente mil 600 millones de dólares (alrededor de mil 400 millones de euros) en los Estados Unidos y Canadá.
"Percibimos excelentes oportunidades para nuestros negocios combinados con el fin de ofrecer a nuestros clientes y consumidores un mejor servicio. Asimismo, estamos muy contentos de dar la bienvenida al fuerte equipo de Sun Products", explicó Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable del Negocio de Laundry & Home Care en Henkel.
"Es una gran oportunidad poder formar parte de la organización global de Henkel. Todo el equipo de Sun Products está en la espera de avanzar con la unión del portafolio de marcas de éxito en el cuidado de la ropa en Norteamérica", dijo Jeffrey Ansell, CEO de Sun Products Corporation.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas