La empresa Total Lubricantes comparte cinco mitos y realidades sobre el ahorro de gasolina a fin de evitar malas prácticas que dañen el motor del vehículo.
1. Mito: Un automóvil chico gasta menos combustible.
Realidad: Un auto compacto no es necesariamente más ahorrador, ya que un auto gasta menos gasolina gracias a los materiales con los que está fabricado y al diseño de su carrocería. La marca de lubricantes mencionas que los autos medianos actuales cuentan con alta tecnología para el ahorro de combustible.
2. Mito: Los surtidores sueltan más gasolina en temperaturas bajas, por lo que hay que cargar combustible cuando hace más frío.
Realidad: La temperatura no tiene nada que ver con los tanques subterráneos, lugar donde está almacenado el combustible, por lo que puede cargarse gasolina en cualquier momento.
3. Mito: Para evitar pérdidas por evaporación y que dure más la gasolina debe llenarse el tanque al 100%.
Realidad: La tapa del depósito de gasolina evita la evaporación, por lo tanto, no ayudará tener el tanque totalmente lleno.
4. Mito: Las llantas con más aire ayudan al ahorro de combustible.
Realidad: La presión inadecuada acelera el desgaste de la banda de rodamiento y aumenta 5% el gasto de gasolina.
5. Mito: Acelerar el auto al momento de arrancar ayuda a gastar menos gasolina.
Realidad: Acelerar bruscamente, después de alto total, provoca que se consuma hasta 50% más combustible y produce mayores emisiones de dióxido de nitrógeno.
Finalmente, la marca menciona que un apoyo en el ahorro de combustuble es el buen estado del lubricante, ya que ayuda a disminuir la fricción interna del motor.