9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Comparte Walmart resultados financieros

Redacción TLW®

Compartir

Walmart de México (Walmex) reportó que sus ingresos totales en el segundo trimestre (abril-junio) del año alcanzaron los 135 mil 724 millones de pesos (mdp), 9.1% más en comparación con los 124 mil 352 millones de pesos del mismo periodo del 2016.

De acuerdo con un reporte financiero correspondiente a dicho periodo, la cadena de supermecados duplicó su utilidad neta a 13 mil 479 millones de pesos, un crecimiento que superó el 100% al cotejar con los 6 mil 186 millones de pesos del 2016.

En cuanto al flujo operativo (EBITDA), Walmart se ubicó en 12 mil 466 millones de pesos, lo que representó un avance de 13.2% respecto al segundo trimestre de 2016, cuando el flujo fue de alrededor de 11 mil millones de pesos.

En junio, la empresa aperturó 11 nuevas tiendas. Siete en México, que incluyen cuatro Bodegas Aurrerá Express y tres Walmarts. Y cuatro en Centroamérica, que incluyen tres Bodegas y una tienda de descuento, señaló

Por otro lado, la empresa informó a través de un comunicado que el actual Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones, Todd Harbaugh, concluyó su periodo en México y que regresará a Walmart Stores, como Vicepresidente Ejecutivo de Neighborhood Markets, "para continuar impulsando el crecimiento de dicha cadena", se aseguró.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro