13 de Enero de 2026

logo
Histórico

Comparte Walmart resultados financieros

Redacción TLW®

Compartir

Walmart de México (Walmex) reportó que sus ingresos totales en el segundo trimestre (abril-junio) del año alcanzaron los 135 mil 724 millones de pesos (mdp), 9.1% más en comparación con los 124 mil 352 millones de pesos del mismo periodo del 2016.

De acuerdo con un reporte financiero correspondiente a dicho periodo, la cadena de supermecados duplicó su utilidad neta a 13 mil 479 millones de pesos, un crecimiento que superó el 100% al cotejar con los 6 mil 186 millones de pesos del 2016.

En cuanto al flujo operativo (EBITDA), Walmart se ubicó en 12 mil 466 millones de pesos, lo que representó un avance de 13.2% respecto al segundo trimestre de 2016, cuando el flujo fue de alrededor de 11 mil millones de pesos.

En junio, la empresa aperturó 11 nuevas tiendas. Siete en México, que incluyen cuatro Bodegas Aurrerá Express y tres Walmarts. Y cuatro en Centroamérica, que incluyen tres Bodegas y una tienda de descuento, señaló

Por otro lado, la empresa informó a través de un comunicado que el actual Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones, Todd Harbaugh, concluyó su periodo en México y que regresará a Walmart Stores, como Vicepresidente Ejecutivo de Neighborhood Markets, "para continuar impulsando el crecimiento de dicha cadena", se aseguró.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato