20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Comparte Volkswagen cifras de entregas 2016

Redacción TLW®

Compartir

Volkswagen vendió 5.99 millones de vehículos durante 2016, lo que significa una entrega de 5.99 millones de vehículos a clientes alrededor del mundo, un aumento de 2.8% respecto al 2015, una entrega de 164 mil unidades más que en el 2015. Mientras las entregas de diciembre 2016 aumentaron un 16.4% con un total de 567 mil 900 vehículos, informó la marca automotriz en un comunicado de prensa.

Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para el área de Ventas comentó que "la Marca Volkswagen cerró 2016 con un resultado exitoso. Casi seis millones de clientes escogieron nuestros vehículos y mantuvieron su lealtad hacia nosotros durante tiempos difíciles. Estos alentadores resultados de cierre, nos llenan de confianza para comenzar el 2017, un año en el que tendremos lanzamientos importantes en todas las regiones del mundo".

En el mismo documento, la marca automotriz mencionó que México mantuvo los resultados positivos obtenidos en meses anteriores con un aumentó de entregas, en tanto que los mercados de Europa, Estados Unidos tuvieron buen desempeño y, después de varios meses difíciles, en Sudamérica, asimismo, que China sigue como el mayor mercado de ventas.

México mantuvo los resultados positivos obtenidos en meses anteriores, aumentó sus entregas durante diciembre del año pasado en un 9.3% en comparación con el año anterior.

En el mercado alemán se registró un notable decremento en comparación con diciembre del 2015, un total de 38 mil 800 unidades fueron entregados, lo que significa un 14.3% menos, principalmente motivado por un declive sistémico causado por la extensión del plazo de los contratos de leasing para empleados. Durante enero a diciembre las entregas en Alemania disminuyeron en un 7.2%.

Algunos de los principales mercados de Europa Occidental registraron un gran desempeño respecto al año anterior, como Francia con más de 35.8%. Países Bajos con más de 9.1%. Italia con más de 29.5%. Esto se debió principalmente a la alta demanda de los modelos Polo y Tiguan, señalo la marca automotriz.

En Estados Unidos, más de 37 mil 200 vehículos fueron entregados, un aumento sustancial del 20.3% en comparación con el 2015, lo cual se puede atribuir al reciente lanzamiento del Golf Alltrack y el facelift de Passat, ya que estos modelos incrementaron la demanda durante diciembre del 2016, señaló la marca.

En Sudamérica, las entregas en Brasil llegaron hasta las 21 mil 400 unidades, lo que significa un incremento del 2.9% respecto al periodo anterior, la razón del incremento, según Volkswagen, fue la reanudación de la producción y las exitosas estrategias de marketing.

Finalmente, China sigue como el mayor mercado de ventas de la marca, que se convirtió una vez más en la clave para las tendencias positivas con 303 mil 00 vehículos entregados a clientes, más del 28.7%, con lo cual se rompió el récord de ventas en este país en diciembre del año pasado como en todo 2016.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países