26 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Comparte TOTVS resultados y planes en México

Redacción TLW®

Compartir

En 2016 TOTVS tuvo importantes reestructuraciones con el objetivo de fortalecer la presencia de la compañía en las Américas y acelerar la adopción de soluciones de negocios en las empresas latinas, en las cuales México tuvo presencia, informó la empresa a través de un comunicado.

Como parte de lo anterior, Oscar González fue designado Gerente General para Norte de América Latina dirigiendo operaciones desde Ciudad de México con el propósito de desarrollar y fortalecer la red de distribuidores dentro de la compañía, por lo que a partir de junio agregó a sus responsabilidades las ventas directas enfocándose en proporcionar soluciones por segmentos para ayudar a los clientes a ser más competitivos en sus áreas de actuación.

Este año la empresa inició la migración a la versión V12 TOTVS de sus softwares de gestión, que ofrecen ahorro de tiempo y dinero ya que cada determinado tiempo los usuarios obtendrán las actualizaciones necesarias sin tener que hacer migraciones. Esta versión definitiva se desarrolló con base en las necesidades que los clientes expresaron, por lo que incluye funcionalidades específicas y orientadas al core business de cada segmento para cumplir el objetivo de promover la productividad y la colaboración, permitiendo mayor interacción entre profesionales y un control eficaz sobre rutinas y demandas características.

Por otro lado, a través de la solución Mi Pyme, un modelo de gestión que tiene como objetivo ser esencial y atender a las empresas de punta a punta, la empresa participa en el segmento de la agroindustria en la producción de caña de azúcar ubicada en Veracruz y en la producción de especias con campos en Sonora, Querétaro, Morelos y Oaxaca. Además, amplió su atención en los estados de Monterrey y Guadalajara, con lo que TOTVS realizó ajustes en su programa de canales que ahora considera cuatro niveles

En cuanto a los planes para 2017, la empresa brasileña ha mencionado la transformación digital en los negocios implica la digitalización de las empresas. La mirada digital sobre el futuro es clave y no considerarla significará el fracaso absoluto en este nuevo ambiente de negocios.

Asimismo, a través de su laboratorio en Silicon Valley, la empresa ha concluido que el futuro va a estar formado por la combinación de software, los datos y la inteligencia artificial que cambiará la manera en que muchas organizaciones operan, por lo que está estudiando y en algunos casos, implantando, algunas aplicaciones prácticas en diferentes segmentos de mercado.

En cuanto a los objetivos en México para 2017 están continuar fortaleciendo la presencia de la empresa en las regiones donde actualmente ya tienen clientes como Ciudad de México y Megalópolis, Bajío, Monterrey, Guadalajara y sus áreas de influencia, fortaleciendo también sus actuales canales y adquiriendo nuevos con el perfil ideal para el negocio.

Así como mejorar presencia en el noroeste y en el sur del país, con la adquisición de nuevos canales especializados en los mercados objetivo. Prolongar el crecimiento sostenido en la unidad de México y continuar posicionando soluciones de negocio en sectores clave como manufactura, construcción y proyectos, servicios y agroindustria en conjunto con fluig y good data (soluciones integrables con cualquier ERP del mercado) para mejorar la eficiencia y la productividad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

‘La Morra Aduanera’, cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

Talento humano

VIDEOPODCAST, E17: 'La Morra Aduanera', cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

La creación de contenido como vía para inspirar el talento femenino en logística y aduanas

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

aviacion-carga-combustible-geopolitica

Actualidad logística

Geopolítica, combustible y rutas: el nuevo mapa logístico del transporte aéreo de carga

La carga aérea se vuelve más costosa y estratégica.

Alza gasolina EU logística global

Actualidad logística

Efecto Ormuz: gasolina alcanza 4 dólares por galón en EU e impacta la logística global

Guerra contra Irán eleva costos de combustibles y obliga a replantear estrategias logísticas

De Izq. a Der. Mayra Payán, Felipe Ordóñez, Amadeo Marichalar y Sergio Morales.

Actualidad logística

AOLM renueva su Consejo Directivo 2026-2028 y fortalece la agenda del sector 3PL en México

Sergio Morales, de DHL SC, asume la presidencia de la Asociación de Operadores Logísticos de México