Estos resultados reflejan un récord en entregas comerciales, un mayor volumen en defensa y servicios y un sólido desempeño que han superado los impactos fiscales favorables registrados en el cuarto trimestre de 2017.
Mientras que la suma del 2018 registró un incremento de 24% en los ingresos netos, con más de 10 mil 460 millones de dólares, contra los 8 mil 458 millones de dólares del año previo.
Respecto al flujo de caja operativo, se quedó en 15 mil 322 millones de dólares, para un aumento del 15% en el año pasado, contra los 13 mil 346 millones de dólares percibidos durante el año previo.
Estos resultados de caja reflejan el mayor ritmo previsto de producción de aviones comerciales y el fuerte desempeño operativo, al igual que el calendario de cobros y pagos, mencionó la empresa en un comunicado.
En el cuarto trimestre del año pasado, Boeing recompró 1.6 millones de acciones por 600 millones de dólares, repartió mil millones de dólares en dividendos y completó la adquisición de KLX.
En el ejercicio completo, la compañía recompró 26.1 millones de acciones por importe de 9 mil millones de dólares y repartió 3 mil 900 millones de dólares en dividendos.
A la vista de la generación de caja y la confianza en las previsiones, en diciembre el Consejo de administración elevó el dividendo trimestral por acción en un 20% y sustituyó el programa de recompra de acciones existente por una nueva autorización de 20 mmdd.
La empresa pronosticó ingresos de entre 109 mil 500 millones de dólares y 111 mil 500 millones de dólares para el 2019 que refleja el mayor volumen en todos los negocios, gracias a un mayor volumen de negocio comercial, militar y de servicios.
Asimismo, elevó la previsión de ganancias por acción, PCGA, en su negocio principal a 21.90 y 22.10 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA) de entre 19.90 y 20.10 dólares.
Y la entrega de 895 a 905 aviones durante el 2019, un 11% más que el año anterior (806).
Y prevé que el flujo de caja operativo aumente en un margen de variación de 17 mil millones de dólares y 17 mil 500 millones de dólares.
“A lo largo y ancho de la compañía nuestros equipos han logrado un fuerte desempeño operativo y centrarse en el cliente, consiguiendo niveles récord de ingresos, beneficios y flujo de caja…”, dijo Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing.
“Nuestro desempeño operativo ha propiciado una plataforma sólida para aumentar la inversión en nuevos negocios de crecimiento, en innovación y en futuros programas de franquicia, al igual que en nuestros empleados y en tecnologías habilitadoras”.