18 de Enero de 2026

logo
Histórico

Comienza construcción de autopista en Sahuayo

Redacción TLW®

Compartir

El titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dio banderazo a la construcción de la Autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca (CG-152) en el estado de Michoacán que tendrá una inversión de 12 mil 600 millones de pesos.

Con esta obra, aseguró Ruiz Esparza que en este año se concluirán 59 acciones del Plan Michoacán para fortalecer la conectividad y el desarrollo del estado.  Además este plan contempla seis nuevas autopistas, cuatro nuevas carreteras, 48 caminos alimentadores y rurales; así como la ampliación del Puerto Lázaro Cárdenas, al cual se destinarán 13 mil millones de pesos. "Aquí tenemos el más grande programa de infraestructura de todo el país", aseveró.

Gerardo Ruiz Esparza destacó la inversión del Gobierno federal por un monto de 45 mil millones de pesos para 250 acciones. Acompañados por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Florentino Pulido; el Presidente municipal de Briseñas, Ricardo Briseño Oliveros, y el director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, refirió que de  las 250 acciones,  83 le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Respecto del inicio de obra de la Autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca, el Secretario Ruiz Esparza dijo que se avanza en el Plan Michoacán y en los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien con gran sensibilidad trabaja en los puntos más importantes que debe tener nuestro país para convertirlo en una plataforma logística.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior