Honeywell anunció un proyecto para su computadora handheld de nueva generación que busca mejorar los vínculos de comunicación, al mismo tiempo que contará con otras características adicionales.
Se trata de la DIAD V (Delivery Information Acquisition Device V), la computadora móvil de Honeywell con tecnología celular que proporciona switcheo entre distintos operadores celulares, “lo que significa que la computadora puede brincar automáticamente de un operador celular a otro, dependiendo de la disponibilidad de la señal”. Además, afirmó la empresa, esta tecnología, al combinarse con las capacidades de captura de información 2D de Honeywell, va a asegurar el rastreo de los paquetes.
Según Honeywell, la DIAD IV, con aproximadamente la mitad del tamaño y peso de su antecesor, dispondrá entre otras cosas de: pantalla a color state-of-the-art y microprocesador con memoria sustancialmente expandida, para apoyar el entrenamiento del operador y futuras aplicaciones como la navegación. Además, de cámara a color con auto foco para mejorar la comprobación de entregas y ayudar a resolver reclamos de los clientes más rápido.
Se informó que esta computadora será destinada a los conductores de UPS, compañía que implementará más de 100 mil computadoras móviles de Honeywell en todo el mundo.
Honeywell indicó que UPS comenzará las pruebas de campo de estos dispositivos en los últimos meses de 2010, con planes para una implementación global durante 2011. El DIAD V estará aprobado para su operación en más de 100 países.