17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Colaboración y logística de redes, herramientas clave

Redacción TLW®

Compartir

Una de las tendencias de las cadenas de suministro internacionales indican que el consumidor de hoy es más exigente, busca nuevos productos sustentables, valora las nuevas promociones, y demanda un servicio rápido y a precios bajos, así lo compartió Argenis Bauza, especialista en supply chain de la consultora Accenture, durante su participación en las Conferencias Gratuitas del Internacional Logistic Summit en su primer día de actividades.

Cuestionado sobre cómo enfrentar las tendencias que se están presentando en el sector logístico en México, así como en las cadenas de suministro internacionales, el directivo afirmó que los ejecutivos logísticos necesitan prepararse tecnológicamente para saber colocar sus productos en el punto correcto y en el momento que lo necesita el cliente.

Argenis Bauza enlistó siete tendencias clave que todo ejecutivo logístico deberá conocer para hacerle frente a los retos que se avecinan de aquí al 2020. Otra de estas tendencias, apuntó Bauza, son las cadenas largas y complejas, en donde para hacerles frente se debe trabajar colaborativamente con todos los proveedores e integrantes de la cadena logística de las empresas.

Po otra parte, en la segunda conferencia del día, se llevó a cabo una mesa panel titulada Centros de distribución esbeltos, verdes y red integrada, en donde Víctor Merino Nambo, consultor de Materials Handling Management of Society (MHMS); Blanca Pérez, especialista en centros de distribución; y Fernando Delgado, consultor de APICS, debatieron acerca de la trascendencia de contar con almacenes sustentables y ergonómicos, así como de practicar una logística de redes.

La medición de todas las operaciones es un factor determinante para evaluar cuál es el costo logístico que se tienen en cada uno de los departamentos, explicaron los panelistas. Asimismo, los especialistas coincidieron en que más del 90% de los problemas que se generan en un sistema (llámese de cómputo o de una planta de manufactura) se debe a la red.

El día de mañana las Conferencias Gratuitas arrancan en punto de las 11:30 de la mañana con la ponencia El papel del intermodal en los diferentes modos de transporte, y posteriormente se llevarán a cabo conferencias sobre Logística en la administración de categorías y sobre reingeniería de procesos.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares