29 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Cine Logístico: tecnología hecha realidad en un corto

Redacción TLW®

Compartir

Por primera ocasión, el Logistic Summit & Expo 2018 abrió sus puertas para brindar un espacio gratuito al ejecutivo logístico, en donde pudiera ver en pequeños vídeos los sistemas que en otras regiones del mundo ya están en práctica. 
Este nuevo formato denominado Cine Logístico generó gran expectativa y congregó a múltiples asistentes, quienes degustaron de palomitas durante los dos días del evento, en horarios específicos. Una vez más, el evento líder pone al alcance de los directivos áreas de capacitación gratuita innovadoras y en un ambiente relajado que no son vistas en otras exposiciones.
En el primer día de inauguración, James McLurkin, Senior Hardware Engineer de Google e Inventor de robots, presentó el video Manufactura con robots e impresión 3D, un nuevo rompimiento de paradigmas en la supply chain, en el que mostró a los asistentes la manera en que esta impresión y los robots están transformando la logística y la cadena de suministro, desde la fabricación de prendas de vestir como tenis y automóviles.
"Esta tecnología impulsará cambios en la adquisición de materias primas, relación con proveedores y revolucionará la supply chain", aseguró el directivo. Asimismo, el ingeniero en robótica consideró que la rapidez que demanda el mercado en los procesos de producción ya no es un obstáculo para las compañías. 
Durante la proyección del video, trascendieron procesos productivos de empresas internacionales cuyos empleados trabajan de la mano con robots. Fue el caso de Adidas, compañía multinacional alemana que ha roto paradigmas en el mercado del calzado y con un esquema de impresión 3D y que está creando prototipos de tenis personalizables y funcionales para sus clientes. 
En el segundo día de la cartelera del Cine Logístico se proyectó el video Drones y transporte autodirigido, entregándonos el futuro, en el cual se mostraron las ventajas de utilizar drones para completar entregas preestablecidas, evadiendo obstáculos y saliendo desde camiones, mientras que el repartidor se dirige a otro lado. Aparatos que serán utilizados para entregar artículos de forma rápida y con el toque de siempre: en la puerta de las casas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores