25 de Octubre de 2026

logo
Histórico

CiLOG te espera en Guadalajara en octubre

Redacción TLW®

Compartir

“Este año, teniendo como sede el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, que nos ha abierto amablemente sus puestas, la AML y el propio Tecnológico de Monterrey hemos asumido el reto de avanzar construyendo el futuro logístico”, convidó Benito Sánchez Lara, presidente de la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro. “Por ello, el tema central del séptimo CiLOG es la Industria 4.0 en la que la logística juega un papel de gran relevancia y es, además, una de las disciplinas donde confluyen muchos de los desarrollos tecnológicos enmarcados en la manufactura inteligente”.

El CiLOG es uno de los principales eventos científicos en América Latina sobre logística y cadena de suministro en mercados emergentes. En sus contenidos abarca todos los temas relacionados con el diseño de la cadena de suministro en los mercados emergentes: cadena de suministro y agrologística; cadenas de suministro urbanas; identificación de vectores de éxito en cadenas de suministro; optimización multiobjetivos; innovaciones tecnológicas; aplicaciones tecnológicas y gestión de almacenes; modelos cuantitativos para gestión de plataformas multimodales y aplicaciones meta heurísticas, entre muchos otros.

El CiLOG 2019 reunirá tanto a investigadores como a profesionales del sector transporte, logística y cadena de suministro de diversas partes del mundo. 

Destacan los talleres que los organizadores, la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro, en conjunto con el Instituto Mexicano del Transporte, el Sit-Log Lab y el Tec de Monterrey, han organizado para que, en formatos de 3 a 5 horas, los asistentes puedan poner manos a la obra alrededor de temas como el Análisis Multicriterio para Optimización de Procesos de Logística Inteligente en una SmartCity; Inteligencia Colectiva en Logística; Unitarización y planeación de carga con software Cape Pack y Truckfill; Modelado y análisis de una cadena de suministro con el Simulador FlexSim y  Modelos Colaborativos y Técnicas para Mejorar el Pronóstico, entre otros temas.

Los intercambios técnicos dentro de la comunidad de investigación abarcarán conferencias magistrales y sesiones técnicas y áreas para carteles relacionados con las temáticas, inquietudes y espacios de discusión de la cadena de suministro y su estado del arte.

El programa del foro también incluye visitas empresariales a  Cervecería Modelo, Grupo Bimbo y Flex, en las que los asistentes podrán ver las operaciones que han  hecho de estas empresas iconos de la logística global y de las mejores prácticas en cada proceso de la cadena de valor.

El CiLOG es un espacio de discusión e intercambio de ideas en torno del desarrollo logístico de América Latina y particularmente de México. Creado por la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro (AML), con cada edición, se ha venido enriqueciendo con la mayor participación de expertos altamente calificados, instituciones de renombre, organizaciones innovadoras y los siempre entusiastas estudiantes.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Transportistas anuncian paro nacional indefinido desde el 26 de octubre

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior

parques-industriales-ampip-mexico

Actualidad logística

AMPIP suma 40 parques industriales al Plan México; la frontera norte concentra la nueva capacidad

Coahuila y Nuevo León concentran 10 de los 20 parques nuevos

portadontenedores-hundimiento-estrecho-ormuz

Actualidad logística

Los ataques a buques en Ormuz exponen nuevos riesgos para el comercio mundial

Los ataques ponen en riesgo las rutas, los costos logísticos y el abastecimiento global