12 de Junio de 2026

logo
Histórico

Cierran servicios de seguridad privada con incremento de 40% en 2011

Redacción TLW®

Compartir

El sector de la seguridad privada cerrará este 2011 con un incremento en servicios del 40%, así como el aumento de su plantilla laboral entre 25 y 35%, ello principalmente por la temporada decembrina y la escalada de compras que se realizan en territorio nacional.

Lo anterior lo informó el comandante Arnulfo Garibo Ramírez, Presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares de los Servicios del Ramo (CONESPRYSIR), quien indicó que en la seguridad para mercancías en tránsito, las empresas de custodia afiliadas a esta confederación reportaron la contratación del servicio con un incremento a nivel nacional del 70%, lo que representa más de 19 mil custodias en todo el territorio nacional (de enero a octubre del presente).

Esos servicios, se señaló, se acentúan para las carreteras de Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Distrito Federal.

“Con la custodia de camiones de carga, nuestros afiliados han evitado en tiempo y forma entre 400 y 500 ilícitos. Comparativamente con el 2010, registramos un descenso de 70% en el robo a vehículos de carga; en 2011 llegamos al 92%”, apuntó Garibo Ramírez.

Según la CONESPRYSIR, los servicios más solicitados son los guardias para control de acceso, análisis de riesgos, venta, instalación y mantenimiento de productos de seguridad electrónica, así como guardaespaldas. Mientras que el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Morelos y Puebla, repiten en 2011 como las entidades federativas donde se cometen más atracos a vehículos en tránsito.

Asimismo, el directivo informó que Baja California Norte, Estado de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Sinaloa, Coahuila y Durango, fueron las entidades donde más servicios de protección se solicitaron.

Al igual que en el 2010, unidades habitacionales, centros comerciales, custodia de camiones y guardaespaldas, fueron los segmentos con mayor volumen.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->