La fabricante de chocolate suizo Barry Callebaut invertirá 40 millones de dólares en su primera planta en México, la cual se ubicará en el municipio de Escobedo en Monterrey, Nuevo León. En ella producirá chocolate industrial, líquido y moldeado; atenderá a fabricantes de alimentos e importará productos de chocolate tipo gourmet.
Patrick De Maeseneire, Director General Ejecutivo de Barry Callebaut, refirió que la nueva fábrica es la tercera operación de manufactura para la empresa y que ésta tendrá capacidad para elaborar 100 mil toneladas anuales del producto. "La expansión en México permitirá entregar chocolate al mercado mexicano, a la región sur de Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur”.
El ejecutivo prevé que con la llegada de esta empresa, la producción de chocolates en México se eleve en 6.5% anual en los próximos cinco años, pues dijo que las proyecciones de crecimiento hacen que este mercado sea una inversión atractiva, ya que se consolidará como el fabricante número uno de chocolate en América del Norte.
La empresa con sede en Suiza alcanzó en 2008 ventas superiores a los cuatro mil 400 millones de dólares, tiene presencia en 26 países en los cuales opera un total de 40 plantas y emplea a más de 70 mil personas.
Con información de El Universal