Las empresas sinaloenses Corrales Santa Cecilia, FAPSA y Asociados y Productos Cárnicos Santa Cecilia, obtuvieron el sello de Trazabilidad Global de GS1 por parte de AMECE-GS1 México, el cual cumple con diversas normas y legislaciones alrededor del mundo para la comercialización y exportación de alimentos, entre otros productos.
Con este sello, especificó esa asociación en un comunicado, se puede asegurar la integridad, calidad y seguridad de los artículos que se venden en territorio nacional y otras latitudes.
Al respecto, Miguel Ángel Peralta, Director General de AMECE GS1 México, indicó que al otorgar los primeros certificados a estas compañías se les integra a modelos de negocio globales basados en estándares de comercio electrónico.
“Hoy no es suficiente comercializar un buen producto, sino asegurar la integridad y visibilidad de los productos desde su nacimiento hasta que llegan a manos del consumidor. No se trata sólo de vender, se trata de cuidar la salud y la vida de los consumidores y estas empresas están conscientes de ello”, aseguró.
Se precisó que “la entrega del sello fue sustentada en las evidencias obtenidas durante la auditoría realizada por expertos certificados a nivel mundial de GS1 y reconoce que los sistemas de trazabilidad de las empresas mencionadas se encuentran acordes y en conformidad con los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento del Estándar de Trazabilidad Global de GS1 Global Traceability Conformance”.
Asimismo, se informó que las empresas certificadas obtuvieron beneficios tangibles en el manejo logístico, aprovechamiento de materias primas, rendimientos, formulación de alimentos y cumplimiento con las normas y estándares internacionales.