12 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Certifica la ANTP a Estafeta como empresa segura

Redacción TLW®

Compartir

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento como empresa segura que otorga la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) en el marco del Undécimo Premio Nacional de Seguridad, después de un proceso de certificación que este año es reconocido también por la Secretaría de Salud.

En un comunicado se informó que los 45 operadores de Grupo Estafeta obtuvieron premios: un primer lugar, 33 segundos lugares y 11 terceros lugares, con lo cual la compañía se colocó como la segunda con más ganadores en el concurso.

Al respecto, Ricardo Becerril, Director de Operaciones de la compañía, comentó que estos reconocimientos “son el resultado de un esfuerzo que se viene realizando desde hace tiempo en diferentes frentes: inversión en unidades que cuentan con las mejores condiciones para su maniobrabilidad y control (poco más de 30 millones de dólares en los últimos tres años), programas regulares de mantenimiento de los vehículos, capacitación de los operadores en técnicas de manejo seguro, y campañas de cero accidentes”.

Este año la consultora encargada de la certificación emitió un manual con base en el acuerdo convocado por Naciones Unidas y apoyado por el gobierno de México, llamado Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que busca reducir al mínimo el número de víctimas por accidentes viales a nivel mundial.

La evaluación consideró aspectos como la reducción del índice de siniestralidad respecto al año anterior, la inversión en vehículos, las prácticas dentro de la empresa y en el hogar que promuevan la buena salud de los operadores en ruta, y los programas de capacitación, entre otros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

teoloyucan-estado-mexico-transporte

Actualidad logística

Teoloyucan limita la circulación de carga pesada y abre debate sobre logística urbana

La decisión municipal presiona la operación de carga

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.