27 de Abril de 2026

logo
Histórico

Certifica la ANTP a Estafeta como empresa segura

Redacción TLW®

Compartir

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento como empresa segura que otorga la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) en el marco del Undécimo Premio Nacional de Seguridad, después de un proceso de certificación que este año es reconocido también por la Secretaría de Salud.

En un comunicado se informó que los 45 operadores de Grupo Estafeta obtuvieron premios: un primer lugar, 33 segundos lugares y 11 terceros lugares, con lo cual la compañía se colocó como la segunda con más ganadores en el concurso.

Al respecto, Ricardo Becerril, Director de Operaciones de la compañía, comentó que estos reconocimientos “son el resultado de un esfuerzo que se viene realizando desde hace tiempo en diferentes frentes: inversión en unidades que cuentan con las mejores condiciones para su maniobrabilidad y control (poco más de 30 millones de dólares en los últimos tres años), programas regulares de mantenimiento de los vehículos, capacitación de los operadores en técnicas de manejo seguro, y campañas de cero accidentes”.

Este año la consultora encargada de la certificación emitió un manual con base en el acuerdo convocado por Naciones Unidas y apoyado por el gobierno de México, llamado Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que busca reducir al mínimo el número de víctimas por accidentes viales a nivel mundial.

La evaluación consideró aspectos como la reducción del índice de siniestralidad respecto al año anterior, la inversión en vehículos, las prácticas dentro de la empresa y en el hogar que promuevan la buena salud de los operadores en ruta, y los programas de capacitación, entre otros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

supply chain alimentaria sabor eficiencia

Actualidad logística

El sabor como variable crítica en la eficiencia de la supply chain alimentaria 

Costos, abastecimiento y rotación muestran cómo atributos sensoriales afectan decisiones operativas

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.