Soluciones Óptimas en Logística (SOLO) está celebrando 15 años de actividades logísticas y para festejarlo presenta sus principales logros y sus objetivos a futuro.
Esta compañía, que actualmente ofrece servicios de consultoría logística, almacenamiento, cross dock, distribución y acondicionamiento de producto, nació en 1994 y empezó trabajando para una empresa de la industria papelera en un almacén de tres mil metros cuadrados.
A través de estos 15 años, a decir de esa empresa, los logros obtenidos son el resultado del trabajo diario de más de 600 personas que actualmente colaboran en ese corporativo.
Entre sus principales avances, SOLO destacó la puesta en marcha y administración de cruces de andén (cross docking), de los cuales actualmente cuenta con siete, ubicados en la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Tabasco.
En materia de centros de distribución, actualmente esta empresa administra seis, los cuales suman más de 95 mil metros cuadrados, “en un esquema de cuenta dedicada, es decir, nosotros nos adaptamos al 100% a las necesidades de nuestros clientes y no al revés". Los centros de distribución están ubicados en el Estado de México (San Martín Obispo y Tlalnepantla); Sonora (Hermosillo); Querétaro (El Marquez); y Nuevo León (Monterrey).
“Sin duda el valor principal de nuestra compañía es la gente que la integra, por esta razón, SOLO tiene más de cuatro años invirtiendo en capacitación periódica para el desarrollo de nuestro capital humano”, expresó la compañía en un comunicado.
El promedio de antigüedad de SOLO con clientes es de nueve años; está certificada por la norma ISO 9001:2000; cuenta con una flota de 90 unidades para entrega a cliente final (consumidor), y tiene capital 100% mexicano.
Entre los planes a futuro se encuentran consolidar una red de distribución que en una primera etapa cubra el sureste del país, proporcionando servicios de cruce de andén, con altos estándares de calidad, puntualidad y servicio.
Se informó también que se pretende continuar con la inversión en tecnología para automatizar sus operaciones y, así, proporcionar servicios de alta calidad a sus clientes. Asimismo, se desea mantener la realización de acciones en beneficio del medio ambiente y consolidar la estrategia de desarrollo del capital humano, la cual, considera, debe ser permanente.
“Es a través de estas estrategias que SOLO seguirá con su proceso de mejora continua, el cual le ha permitido un crecimiento permanente en los últimos años”, concluyó la compañía.