23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Celebra netLogistiK cambio de oficinas; otorga reconocimientos a su equipo de trabajo

Redacción TLW®

Compartir

En medio de una emotiva celebración, netLogistiK festejó el pasado 2 de septiembre su reciente cambio de oficinas con un cocktail y con la entrega de reconocimientos a algunos integrantes de su equipo de trabajo, el cual ha sido un factor fundamental en la cultura de crecimiento de la compañía.

Francisco Giral —Director de netLogistiK y quien fue reconocido por sus colaboradores como un líder que ha sabido dirigir y posicionar a la compañía en el mercado de soluciones de tecnología para cadena de suministro— agradeció a su gente la distinción e hizo un recuento de cómo ha evolucionado el negocio hasta lograr, a finales de 2010, un crecimiento en ventas de 10 millones de dólares.

Giral recordó que de 2003 a 2006 el corporativo creció en ventas de 400 mil dólares a 2 millones de dólares, con una cifra de 400%, cinco veces el tamaño de la empresa; en 2006 se propusieron la meta de ser la empresa líder de venta de tecnología para América Latina con unas oficinas dignas.

Francisco Giral aseguró con las nuevas instalaciones (ubicadas en Avenida Chapultepec No 230 en el corazón de la Colonia Roma en la Ciudad de México), han podido armar un proyecto que les permite contar con piso y medio de oficinas y tienen un contrato que les da la posibilidad de que sean tres pisos más y la escala del salto que desean dar es volver a crecer cinco veces el tamaño de lo que hoy tienen.

Con el crecimiento, destacó el ejecutivo, les quedaron chicas las oficinas y aprovecharon la mudanza para que no fuera un cambio únicamente de instalaciones sino una transformación visual importante. 

“…lo que hicimos fue a aprovechar ese ánimo de cambio y la imagen de cambiar las oficinas, empezamos una campaña de decir que nos cambiamos no sólo de oficina sino de estadio, un estadio de futbol y hablamos de cambiarnos a un estadio más grande porque queríamos jugar en primera división con ciertas características, y entonces la gente de recursos humanos nos estuvo apoyando para hacer no sólo un cambio de cultura y de oficina”, manifestó el Director General en entrevista con Énfasis Logística.

Frente a esa filosofía, Francisco Giral pidió a su gente “no perder la perspectiva de lo que hemos hecho, a veces nos hace falta celebrar y gritar a los cuatro vientos, con un solo mensaje: tenemos un estadio de primera división, contamos con los mejores jugadores, con una directiva dispuesta a morir en la cancha por conseguir este proyecto”.

Respecto al reconocimiento que se hizo a su equipo de trabajo, afirmó que ese tipo de acciones han sido parte de la cultura de netLogistiK desde el principio, “tenemos varios programas para ir reconociendo a la gente, somos una empresa de gente, a diferencia de un operador logístico que tiene camiones, tenemos gente que ayuda a las necesidades del cliente y le ayuda a darle valor, netLogistiK es un negocio de gente y hemos trabajado mucho en desarrollar a la gente”.

Asimismo, consideró que hay grandes áreas de oportunidad en la logística y mucho por hacer, por lo que su empresa, dijo, busca crecer ofreciendo a los clientes una propuesta de valor sólida y desarrollando un grupo de gente capaz, que vaya aprendiendo y entendiendo las mejores prácticas de logística.

Acerca del evento que tendrán en octubre junto con la empresa RedPrairie, dejó en claro que más que un seminario es una propuesta “para los usuarios de nuestros clientes, es lo que hemos venido desarrollando para ellos y para los prospectos que están por tomar una decisión de con qué proveedor trabajar, queremos darles a conocer qué están haciendo las empresas en logística en tecnología con talleres para que conozcan las soluciones que desarrollamos”.

“Agradecemos a Énfasis Logística porque (la nuestra) es una historia paralela a la de ustedes de mucha garra y mucho esfuerzo, arrancamos desde el año 2000 prácticamente de cero, siempre hemos estado trabajando de una manera cercana, es una historia parecida en el sentido de que no es fácil”, concluyó el directivo.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas