18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Celebra Markem-Imaje primer aniversario en el país

Redacción TLW®

Compartir

A más de un año de su fusión, Markem-Imaje celebró su primer aniversario en México, donde hizo un recuento de sus principales lanzamientos realizados en 2009.

De acuerdo con Eduardo de la Torre, Director General en México, la nueva empresa se benefició de manera importante con la experiencia y liderazgo de sus antecesoras, por lo cual, uno de los principales retos en el proceso de fusión fue la atención hacia los clientes a fin de asegurar la continuidad en la calidad del servicio.

La compañía destacó algunos de los lanzamientos que durante 2009 realizó. En primera instancia el Smartdate 5/128 para la impresión de textos más amplios en transferencia térmica. Entre las características de este equipo se encuentran: la productividad, ya que todas las funcionalidades del equipo aplicadas a tamaños más grandes; impresión de mensajes densos y complejos, en particular información nutricional o listas de ingredientes; impresión de mensajes cortos en paquetes múltiples; rendimiento, concepción disponible a partir de ahora para una zona de impresión dos veces mayor, hasta 128 milímetros por 150 milímetros.

Asimismo, resaltan también la eficacia, con la impresión de varios productos a la vez en las líneas de rellenado multivías; disminución del stock de filmes de embalaje pre-impresos gracias a la impresión simultánea de datos variables y de información nutricional.

Otro de los equipos es el Codificador 5800 de inyección de tinta de gran caracter de alta resolución para cajas de cartón corrugado. Entre las características de este equipo se encuentran: las prestaciones, debido a que las tintas termofusibles Touch Dry se imprimen en una amplia variedad de soportes y condiciones ambientales (de 0 a 40° C). Capaz de una velocidad de impresión de 182 metros por minuto, el codificador puede equiparse opcionalmente con un conjunto de cabezales de impresión deslizables destinado a optimizar el espaciamiento y la calidad de las impresiones.

La flexibilidad de este codificador, explicó la empresa, se centra entre las funcionalidades de comunicación donde figuran la pantalla táctil en color, la conexión Ethernet, el acceso USB y la interfaz de usuario Web, garantías de una máxima flexibilidad y eficacia para los usuarios, integradores y fabricantes de equipos de automóviles. Opcional, el software de conexión a redes CoLOS Enterprise ofrece una gestión centralizada de datos a partir de bases de datos distantes o de sistemas de ERP. Un diseño compacto y modular para una explotación autónoma o una completa integración.

De igual manera, aseguró la empresa, la eficacia se ve reflejada en la concepción del codificador, la cual garantiza un arranque rápido, limitando el consumo de energía global. Entre las funcionalidades de optimización de los tiempos de funcionamiento figuran un sistema de mantenimiento automático programable, y la recarga de tinta durante la explotación. Los bloques de tinta sólida Touch Dry son muy fácilmente utilizables para favorecer una explotación simplificada y sin interrupción.

"La introducción de nuevos productos seguirá siendo una constante. Para ser competitivos debemos responder a las demandas del mercado con tecnologías innovadoras que contribuyan a reducir los costos de operación, un alto sentido de atención al cliente y soluciones verdes que sean reflejo de responsabilidad social empresarial y con el ambiente", destacó Eduardo de la Torre.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos