A más de un año de su fusión, Markem-Imaje celebró su primer aniversario en México, donde hizo un recuento de sus principales lanzamientos realizados en 2009.
De acuerdo con Eduardo de la Torre, Director General en México, la nueva empresa se benefició de manera importante con la experiencia y liderazgo de sus antecesoras, por lo cual, uno de los principales retos en el proceso de fusión fue la atención hacia los clientes a fin de asegurar la continuidad en la calidad del servicio.
La compañía destacó algunos de los lanzamientos que durante 2009 realizó. En primera instancia el Smartdate 5/128 para la impresión de textos más amplios en transferencia térmica. Entre las características de este equipo se encuentran: la productividad, ya que todas las funcionalidades del equipo aplicadas a tamaños más grandes; impresión de mensajes densos y complejos, en particular información nutricional o listas de ingredientes; impresión de mensajes cortos en paquetes múltiples; rendimiento, concepción disponible a partir de ahora para una zona de impresión dos veces mayor, hasta 128 milímetros por 150 milímetros.
Asimismo, resaltan también la eficacia, con la impresión de varios productos a la vez en las líneas de rellenado multivías; disminución del stock de filmes de embalaje pre-impresos gracias a la impresión simultánea de datos variables y de información nutricional.
Otro de los equipos es el Codificador 5800 de inyección de tinta de gran caracter de alta resolución para cajas de cartón corrugado. Entre las características de este equipo se encuentran: las prestaciones, debido a que las tintas termofusibles Touch Dry se imprimen en una amplia variedad de soportes y condiciones ambientales (de 0 a 40° C). Capaz de una velocidad de impresión de 182 metros por minuto, el codificador puede equiparse opcionalmente con un conjunto de cabezales de impresión deslizables destinado a optimizar el espaciamiento y la calidad de las impresiones.
La flexibilidad de este codificador, explicó la empresa, se centra entre las funcionalidades de comunicación donde figuran la pantalla táctil en color, la conexión Ethernet, el acceso USB y la interfaz de usuario Web, garantías de una máxima flexibilidad y eficacia para los usuarios, integradores y fabricantes de equipos de automóviles. Opcional, el software de conexión a redes CoLOS Enterprise ofrece una gestión centralizada de datos a partir de bases de datos distantes o de sistemas de ERP. Un diseño compacto y modular para una explotación autónoma o una completa integración.
De igual manera, aseguró la empresa, la eficacia se ve reflejada en la concepción del codificador, la cual garantiza un arranque rápido, limitando el consumo de energía global. Entre las funcionalidades de optimización de los tiempos de funcionamiento figuran un sistema de mantenimiento automático programable, y la recarga de tinta durante la explotación. Los bloques de tinta sólida Touch Dry son muy fácilmente utilizables para favorecer una explotación simplificada y sin interrupción.
"La introducción de nuevos productos seguirá siendo una constante. Para ser competitivos debemos responder a las demandas del mercado con tecnologías innovadoras que contribuyan a reducir los costos de operación, un alto sentido de atención al cliente y soluciones verdes que sean reflejo de responsabilidad social empresarial y con el ambiente", destacó Eduardo de la Torre.