Kuehne + Nagel, empresa que le apuesta al end to end de la cadena de suministros, al servicio completo y a las relaciones comerciales de mediano y largo plazo, celebró este jueves 9 de noviembre sus 50 años en México con una reunión en donde se dieron cita clientes y proveedores. En el evento, se anunció el regreso de Reto Malfatti como presidente de la compañía a partir de enero próximo.
En el marco de la celebración, realizada en el Museo Soumaya —recinto que alberga una colección de 66 mil piezas de arte de origen europeo, mexicano y sudamericano, valuado en un monto de cerca de 700 millones de dólares— se destacaron los logros de la empresa, el profesionalismo de quienes laboran en ella y la confianza de los clientes.
“Somos una compañía que desde sus inicios vio el potencial que había en México…creemos que lo mejor aún está por venir, seguiremos aprovechando las oportunidades del país. Estamos orgullosos de nuestra gente, de sus capacidades profesionales y su actitud…agradecemos a nuestros clientes y proveedores por su fe en la compañía, por ellos, seguiremos dando el mejor servicio”, expresó Lothar Harings, Board Manager de Recursos Humanos de Kuehne + Nagel.
También se anunció la salida de Mauro González, Presidente y Director General de Kuehne + Nagel, quien ha estado en el cargo desde 2012. Al respecto, el directivo agradeció a su equipo de trabajo y reconoció el servicio y apoyo de los proveedores. “Vivimos por y para el cliente a través del apoyo de los proveedores…agradezco al equipo humano que tenemos y que ha definido la identidad del juego”, afirmó.
Reto Malfatti, quien estuvo en el cargo de 2006 a 2012, destacó la labor de Mauro González al frente de la presidencia y dirección general debido a que ha sabido llevar a la empresa a un lugar importante en un mercado tan complejo y competitivo como el mexicano; “seguiremos el camino de la excelencia y el compromiso con la gente”, aseguró.
Mientras que Bob Mihok, CEO de la Región Norteamérica, indicó que México representa un mercado clave para el negocio global de Kuehne + Nagel gracias a su ubicación geográfica y por ser la octava economía exportadora a nivel mundial, entre otros factores. Asimismo, consideró que temas como el TLCAN han reconfigurado el mercado y más que un obstáculo, dará las garantías para el manejo de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.
En 2016, Kuehne + Nagel movió 4.1 millones de contenedores; al día mueve 16 mil contenedores. En los últimos 15 años, esta empresa ha registrado un crecimiento de dos dígitos anual.
De acuerdo con sus directivos, este corporativo de origen alemán está preparado para enfrentar los cambios tecnológicos, así como para brindar un mejor servicio al consumidor final, quien está modificando constantemente su comportamiento y demanda.
Para el siguiente año, específicamente en el tercer cuarto, la empresa abrirá una plataforma intermodal en la zona del Bajío, la cual contará con un centro de Cross Dock nacional, área de contenedores y almacenes. Además, a mitad de año inaugurará un learning training center enfocado en diversas necesidades industriales y también en áreas de management. El objetivo de este último proyecto es abrir dos centros de enseñanza en el centro del país y, posteriormente, otros en zonas aledañas.