Fortna México celebró su tercer aniversario en territorio mexicano en compañía de clientes y amigos, a quienes ofreció una charla sobre las tecnologías emergentes en distribución y almacenaje a cargo de Nikko Pianetto, Executive VP PSO; y dio a conocer sus proyectos a corto plazo.
Nikko Pianetto destacó la importancia de la transformación empresarial y tecnológica en el sector logístico a nivel mundial a través de sistemas como los drones, la robotización, el RFID y la realidad aumentada para el resurtido del almacén.
En esta última tendencia, resaltó la relevancia que han cobrado los Google Glass, un dispositivo implementado desde hace unos años y que permiten una mayor visión en tiempo real. Asimismo, subrayó la recolección automática a través de los robots de Amazon, quien le ha apostado fuerte a esta tecnología para hacerla cada vez más flexible y al alcance de la industria.
Para 2020, 10% de todas las grandes empresas tendrán un jefe o director de robótica, y ese va a ser un importante diferenciador en el mercado, vaticinó Pianetto.
Respecto a la presencia de Fortna en México, Juan Arroyo, VP Sales de Fortna México, indicó que uno de sus logros más importantes es la plena identificación de las ventajas de su modelo de negocios y el valor diferenciado que ofrecen, así como su capacidad para implementar, llave en mano, diversas tecnologías y brindar un soporte post implementación.
“Queremos convertirnos en los partners de implementación de nuestros clientes. Buscamos acompañar a nuestros clientes en el largo plazo. Nos centramos en realizar negocios de valor para ambas partes. Queremos crecer a través de la excelencia en la calidad de nuestras soluciones, resultados y relaciones, y la repetición de proyectos es un indicador clave de satisfacción”, manifestó Arroyo.
Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan en el día a día es la generación de confianza para lograr que las empresas les otorguen la responsabilidad para acompañarlos en una implementación. Por lo que dijo que su estrategia ha sido iniciar proyectos de consultoría en los que se demuestre la independencia de las soluciones, la capacidad técnica de su equipo y anteponer el interés del cliente.
Este año, Fortna México iniciará sus primeras implementaciones y se centrará en finalizar estos proyectos fundacionales con la máxima satisfacción de sus clientes. “Valoramos la confianza que nos brindaron al otorgarnos estos proyectos y es un compromiso para con ellos y con el éxito de Fortna en México”, finalizó Juan Arroyo.