En el historial de manufactura de la planta podemosencontrar a los míticos modelos PENTA y ZETEC, los primeros motores Fordensamblados nacionalmente, para los vehículos Ford Topaz, Contour y Mystique.
Por su parte, en la otra sección, inaugurada en 2009 y tiene88 mil 878 m2, en la que se desarrollan dos modelos de motores de diesel: de4.4L y de 6.7L. Estas naves laboran aproximadamente mil 400 empleados.
En estas instalaciones también se producen partes ycomplementos de éstos. Algunos de los autos Ford equipados con productosprovenientes de esta planta son Ford Fusion, Ford Escape, Ford Ranger y FordTransit y las conocidas pick-up Diesel F-series.
De acuerdo con la empresa, estas instalaciones han sidoparte vital para la compañía desde hace tres décadas gracias a que sus motores ypartes son distribuidos alrededor del mundo. Próximamente, los productosprovenientes de esta planta habrán sido distribuidos en cuatro continentes ymúltiples países como Estados Unidos, Inglaterra, India, Sudáfrica, Brasil,Rusia, China, Argentina, Tailandia, España, Venezuela y México.