29 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Celebra Ford establecimiento de líneas de manufactura

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 La empresa automotriz festejó su 30 aniversario de su plantade motores localizada en Chihuahua que cuenta con dos secciones principales, laprimera de ellas, con 41 mil 122m2, se concentra en la manufactura de dosmodelos de motores de gasolina: de 2.0L y de 2.5L.

En el historial de manufactura de la planta podemosencontrar a los míticos modelos PENTA y ZETEC, los primeros motores Fordensamblados nacionalmente, para los vehículos Ford Topaz, Contour y Mystique.

Por su parte, en la otra sección, inaugurada en 2009 y tiene88 mil 878 m2, en la que se desarrollan dos modelos de motores de diesel: de4.4L y de 6.7L. Estas naves laboran aproximadamente mil 400 empleados.

En estas instalaciones también se producen partes ycomplementos de éstos. Algunos de los autos Ford equipados con productosprovenientes de esta planta son Ford Fusion, Ford Escape, Ford Ranger y FordTransit y las conocidas pick-up Diesel F-series.

De acuerdo con la empresa, estas instalaciones han sidoparte vital para la compañía desde hace tres décadas gracias a que sus motores ypartes son distribuidos alrededor del mundo. Próximamente, los productosprovenientes de esta planta habrán sido distribuidos en cuatro continentes ymúltiples países como Estados Unidos, Inglaterra, India, Sudáfrica, Brasil,Rusia, China, Argentina, Tailandia, España, Venezuela y México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores