DHL celebra un millón de envíos DHL SmartSensor, tecnología desarrollada para medir la temperatura de la carga a toda hora y en cualquier lugar, además de conocer la ubicación exacta de la mercancía durante su traslado hasta su destino, en los sectores de agroindustria, farmacéutico y perecederos que requieren un control exacto de la temperatura de sus productos.
SmartSensor asegura un monitoreo integral del transporte de bienes altamente delicados para los rubros de ciencias biológicas y atención de la salud, mismo que ha monitoreado más de un millón de envíos desde 2010.
Este servicio de DHL Global Forwarding garantiza al consumidor que el producto agrícola, farmacéutico o perecedero que se recibe ha mantenido, durante la producción, transporte, almacenamiento y venta, un rango de temperaturas óptimo y que éste está en perfectas condiciones.
La tecnología GPS y RFID (identificación por radiofrecuencia) de SmartSensor, ofrece seguimiento casi en tiempo real de envíos y potencia importantes productos con control de temperatura de DHL, que incluyen DHL Air Thermonet y DHL Ocean Thermonet. Los datos se editan y están disponibles durante todo el día en el sitio web SmartSensor.
Durante los últimos seis años, los clientes de DHL, principalmente del sector de ciencias biológicas y atención de la salud, han implementado 62,000 dispositivos SmartSensor, enviando más de 600 mil millones de bytes de datos y registrando más de 160 millones de mediciones de temperatura.