30 de Enero de 2026

logo
Histórico

Celebra CANACAR 25 aniversario

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la celebración de los primeros 25 años de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) se dio a conocer la realización de una serie de eventos a fin de ilustrar la transición de la organización y su participación dentro del sector.

El primero de los eventos será una asamblea general que conjuntará una exposición de fotografías representativas del sector. El segundo será una convención nacional y el último se dará en la plataforma logística de América.

La organización fue fundada en 1989 como resultado del proceso de desregulación de sectores productivos del país, actualmente la organización cuenta con más de 5 mil empresas afiliadas con 110 mil permisionarios.

José Refugio Muñoz López, Director General de CANACAR, recordó que en la administración de Carlos Salinas de Gortari se impulsaron algunas reformas estructurales y en esta gubernatura, prácticamente se le dieron seguimiento, provocando en el sector un proceso de transformación como es la aplicación del régimen fiscal ya que pasó de las bases especiales de tributación a régimen simplificado hasta llegar a lo que actualmente es régimen de ley.

Por su parte, Roberto Díaz Ruiz, Presidente Nacional de la cámara, indicó que actualmente trabajan con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para modernizar el parque vehicular y aplicar la chatarrización de unidades viejas en el país.

Además aseguró que uno de los retos en los próximos años del sector será la profesionalización de los operadores entre transporte de pasajeros y de mercancía por lo que se pretende la renovación de 70 mil nuevos empleos en los próximos 10 años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo