Mejorar las conexiones digitales de la carga aérea es uno de los principales retos y objetivos de los operadores logísticos a nivel global.
Con un volumen de envíos en crecimiento constante, los procesos del transporte aéreo de carga suponen uno de los principales retos en materia logística.
Por tal motivo, más de 80 miembros de todo el mundo, entre aerolíneas, transportistas, GHAs, empresas de TI y aeropuertos han sumado esfuerzos en el proyecto Cargo iQ, un grupo de interés de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que busca implementar estándares de calidad para la industria de carga aérea mundial.
Mejorar los datos de envíos aéreos
Para hacer frente al desafío de mejorar la conectividad digital de la carga aérea, DB Schenker, especialista en gestión logística de la cadena de suministro, colaboró con la aerolínea rusa AirBridge Cargo Airlines para mejorar la calidad de los informes de envíos de mercancías que se generan entre Rusia y los países del espacio Schengen, área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos y las fronteras internas.
La colaboración forma parte de las acciones dentro del desafío Cargo iQ, por lo que ambas empresas obtuvieron un reconocimiento como Ganadores de la tercera etapa del desafío Cargo iQ Q-Rally de IATA.
"Gracias al trabajo conjunto, hemos mejorado el intercambio electrónico de datos (EDI) con AirBridge Cargo, lo que es beneficioso para nuestro negocio. Con nuestra participación en el Q-Rally, hemos tratado de encontrar soluciones a los problemas desde la raíz, para mejorar el desarrollo y el resultado final de cada operación”, explicó Alexandros Cabadakis, especialista en integración de sistemas y Global IT Management de transporte aéreo y marítimo de DB Schenker.
Se trata del segundo Q-Rally en el que esta empresa participa en los últimos meses. En el primero, apoyó a Turkish Airlines en el establecimiento del e-AWB, un proceso de guía electrónica en la carga aérea de gran relevancia.
Fuente: DB Schenker.
Fuente: DB Schenker.
)