1 de Junio de 2025

logo
Histórico

Cambiará supply chain por industria automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Ante el crecimiento del sector automotriz, Jorge Ribas, Director General Miebach Consulting México presentó a ingenieros de la cadena de suministro, las tendencias y visión para garantizar la agilización, efectividad, productividad y rentabilidad para este sector a nivel global.

“El incremento en la complejidad de los productos en la industria automotriz genera necesidad de agilizar la cadena de suministros. Mientras que en el periodo 1938 – 1955 Volkswagen tenía 3 modelos y producía 1 millón de unidades, para el año 2008 la empresa contaba con 21 modelos y fabricaba 6 millones de vehículos en el mundo. Al día de hoy VW produce más de 10 millones de autos y cuenta con 19 modelos”, manifestó Jorge Ribas.

En esta lógica, el analista destacó los distintos aspectos de las cadenas de suministro en la industria automotriz, los cuales son muy específicos. “Las características de los productos representarán grandes desafíos para la industria automotriz en los próximos años. Productos complejos, construidos por orden del cliente a partir de componentes estandarizados con una gran cantidad de variantes en los modelos. Además, las redes de suministro suelen ser muy complejas y con desafíos adicionales de abastecimiento y distribución global”, aseguró.

En cuanto a los procesos, señaló que requieren una calidad y tiempos muy específicos para garantizar las secuencias de producción y redes complejas con los diversos niveles de proveedores. Asimismo, otras características de las cadenas de suministro inbound de la industria automotriz es que requieren canales y procesos estandarizados de suministro.

Referente a la relación a los conceptos que son tendencia en la industria automotriz para resolver las necesidades de suministro, el Director General de Miebach Consulting México habló de la aplicación de conceptos lean de producción para la Cadena de Suministro no solo en las líneas de ensamble, sino en toda la cadena que está antes y después del abastecimiento.

Finalmente, Ribas señaló que su compañía busca diseñar e implementar las mejores soluciones de consultoría logística y de la cadena de suministro para la industria automotriz mexicana, con el fin de dotarles de ventajas competitivas y sostenibles que les permitan alcanzar la excelencia.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

predictivos

Actualidad logística

Cómo funcionan los predictores de demanda tecnológicos para retail: ventajas, algoritmos y casos reales

Tecnologías clave detrás de modelos predictivos en retail, beneficios logísticos y casos de éxito

Actualidad logística

La reconfiguración de la cadena de suministro en la industria de drones

México y Latinoamérica ante el reajuste inminente de la cadena de suministro en industria de drones

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

México PIB

Actualidad logística

Crece el ecosistema logístico en México

Esta semana, tres proyectos clave impulsan conectividad, distribución e investigación urbana