14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Cambia Volkswagen Truck & Bus nombre a Grupo Traton

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

MAN Truck and Bus México dio a conocer que tiene una nueva identidad de marca, por lo que cambia el nombre Volkswagen Truck & Bus AG a Traton AG, lo que permitirá que las marcas creen una colaboración para beneficiar a sus clientes; y al mismo tiempo las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y Rio mantendrán sus identidades.

Antonio Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus y miembro del Consejo administrativo del Grupo Traton, mencionó que “Traton confiere a nuestras marcas un nuevo potencial de identificación. Ayudará a distinguir al grupo de las otras marcas Volkswagen”.

Por su parte, Andreas Renschler, CEO de Traton AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG, señaló que Traton es una empresa joven, con las características de una start-up y la experiencia de sus marcas tradicionales. “Esa combinación tiene lo que necesitamos para reinventar el transporte para las futuras generaciones. A partir de hoy, comenzaremos a difundir el espíritu de Traton entre todas nuestras marcas, instalaciones y cargos”.

En un comunicado, la organización indicó que el grupo, fundado en 2015 como Volkswagen Truck & Bus GmbH, lo forman las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. Y que Traton, como una nueva identidad para la marca paraguas, promoverá la independencia de todo el grupo para que se vuelva el player más lucrativo, innovador y con mayor presencia en la industria de transportes.

“Durante los primeros años, el grupo ya conquistó progresos expresivos, concentrándose en su estrategia para ser un campeón global. El grupo aumentó la presencia global de sus marcas con alianzas estratégicas, y realizó sinergias combinando fuerzas en compras e I&D”.

En tanto, Henrik Henriksson, CEO de Scania y miembro del Consejo administrativo de Traton AG, expresó que “Nuestro grupo está compuesto por marcas fuertes y únicas, pero Traton nos fortalece todavía más. Bajo el mismo techo, podemos juntar fuerzas y combinar nuestra capacidad de innovación. Traton conecta las marcas y estimula nuestra colaboración. Con Traton, estamos creando la fundación para un nuevo ecosistema de transporte y logística”.
 
Se añadió que con la revelación del nuevo nombre, iniciará una campaña de dentro para fuera con eventos paralelos para los empleados realizados en Múnich, Braunschweig, São Paulo y Södertälje. La idea fundamental es difundir el espíritu de Traton entre toda la organización, en diferentes niveles.

“El abordaje sigue una filosofía de red: Los embajadores indicados forman parte de la nueva generación de Traton y crean una comunidad. Ellos usarán el momento actual y motivarán otros equipos dentro del Grupo Traton para que se conecten entre las marcas, jerarquías y funciones. Una plataforma interna, con contenidos multimedia y conversaciones en el área, será responsable de mantener la actividad del movimiento”.

Se refirió que el nuevo nombre y el lema transformando el transporte reflejan lo que la empresa aspira y cómo está actuando: “TRAnsformación del ecosistema del transporte es nuestra misión–para el beneficio de todos. TRAnsporte es nuestra pasión. Y la de nuestros clientes también. TONelaje es lo que nuestros clientes están llevando por todo el mundo, todos los días. TRAdición de nuestras marcas fuertes es nuestra base. Estar siempre ON es el principal objetivo de nuestros clientes y nuestra actitud para hacer todo posible para ellos”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte