En lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 26 mil 141 vehículos, lo que representa una ligera caída de 0.3%, en comparación con las 26 mil 224 del mismo tiempo del 2017, indicó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Al respecto, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, expuso que la caída en las ventas acumuladas demuestra la necesidad de fortalecer el mercado interno del país mediante una solución integral.
Es decir, “estímulos, financiamiento, profesionalización, marco jurídico y supervisión que asegure que los vehículos cumplan efectivamente con su vida útil”, señaló el representante del ANPACT.
Elizalde precisó que el 56% de la carga y el 96% de los viajes en México se realizan en el autotransporte, por lo que es “muy importante tener una flota moderna de vehículos comerciales que apoye a la ciudadanía y a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), que de forma cotidiana utilizan el transporte”.
De esta forma, la distribución al menudeo 3 mil 062 camiones de carga en agosto, contra los 2 mil 772 del mismo mes del 2017 para un acrecentamiento del 10.5%.
En dicho apartado los tractocamiones quinta rueda siguen como los más solicitados del segmento con mil 478 unidades y un crecimiento de 5.3%, 74 más que en agosto del año previo, cuando sumaron mil 404.
En el dicho periodo las ventas al menudeo alcanzaron 3 mil 824 vehículos, que comparadas con del mismo mes del 2017 significaron un incremento de 10.0%, refirió la asociación en un reporte de ventas del sector.
Y las ventas acumuladas al mayoreo durante los primeros ocho meses del año alcanzaron las 24 mil 802 unidades, lo que reflejó una caída de 4.2% en comparación con los 25 mil 889 vehículos desplazados durante el año previo.