16 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Cae productividad laboral en sector industrial

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)informó que al segundo trimestre de 2013, la productividad laboral por horastrabajadas del sector industrial registró una caída de 3.5% con lo que presenta su mayor descenso en más de cuatro años y además acumuló 12 meses seguidos a labaja.

Al respecto, el organismo dio a conocer que la productividadlaboral en todas las actividades económicas, medida con el Índice Global deProductividad Laboral de la Economía (IGPLE), disminuyó 0.2% anual en eltrimestre de referencia y sumó su segunda disminución consecutiva.

Por otra parte, detalló que la actividad económica en Méxicopresentó un crecimiento de 1.5% anual durante el segundo trimestre del año, entanto las horas trabajadas aumentaron 1.7%, la diferencia explicó la caída en laproductividad laboral.

En este contexto, Salvador Herrera Toledano, DirectorGeneral de Productividad Laboral y Formación de la Empleabilidad de la Secretaríadel Trabajo y Previsión Social, aceptó que la productividad, el crecimiento delProducto Interno Bruto (PIB) y el salario mínimo enfrentan un rezago de 20 añosen México.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México