Al hacer un recuento de las obras que se realizan en el país Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que la dependencia cuenta con más de mil 500 proyectos estratégicos de infraestructura a desarrollar en los dos mil 440 municipios del país.
Destacan obras como la construcción de 46 nuevas autopistas y 90 carreteras, que representa más de la mitad de lo que se ha logrado en la historia con más de tres mil kilómetros; así como la ejecución de ocho trenes, de los cuales tres serán de alta velocidad.
Destacó que en más del 70% de los municipios de la República Mexicana se realizan obras y resaltó la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Asimismo, dijo que se trabaja para duplicar la capacidad de los puertos del país para incrementar de 260 millones de toneladas que se manejan al año, a 500 millones, debido a que el 80% del comercio mundial se mueve por mar.
Ruiz Esparza resaltó que el objetivo de todas estas acciones es que la economía del país crezca más y México se convierta en una plataforma logística de clase mundial, dos de los principales propósitos del Presidente Enrique Peña Nieto.
Además de toda la infraestructura carretera, ferroviaria, aérea y marítima, añadió, también se labora en los temas de conectividad, por lo cual se conectarán 250 mil sitios públicos: primarias, secundarias, preparatorias y universidades; clínicas, hospitales y otros centros.