13 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Buscan usuarios ERPs más eficientes

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según la más reciente encuesta de Epicor Software Corporation, mientras que el 80% de los encuestados coincide que el ERP es crítico para sus negocios, aproximadamente la mitad calificó el desempeño de sus sistema ERP actual simplemente como “adecuada” o “básica”.

Casi el 30% de los encuestados coincidió que “una capacidad de respuesta que brinde con mayor rapidez un mejor desempeño, escalabilidad y facilidad de despliegue para impulsar la agilidad del negocio y el crecimiento”.

Además un total del 35% de los encuestados se quejó que puede tomar un largo tiempo para obtener la información que desean desde su sistema ERP actual, y el 48% dijo que quieren que el ERP facilite su acceso a la información que necesitan cuando la requieren.

Los participantes en el estudio coincidieron en que las tendencias de esta metodología apuntan a facilitar el acceso a la información y apoyar la comunicación para trabajadores virtuales. También señalaron que en el futuro, 43% desean acceso al ERP desde sus teléfonos inteligentes, y 38% desde tabletas electrónicas.

La mayoría de los encuestados visualiza que la colaboración tendrá un papel importante en los negocios de futuro, y cerca de la mitad consideran que será especialmente beneficioso en términos de la comunicación con clientes y proveedores.

Otra de las tendencias que destacó el reporte fueron las implementaciones en la nube, ya que 64% se manifestaron a favor de una implementación en la nube, o la capacidad de mezclar y combinar la nube con servidores en las instalaciones o remotos.

 “Es interesante notal que la industria se divide por proveedores ERP en la nube y en sitio, cuando en realidad la mayoría de las organizaciones no quieren verse forzados al momento de decidir entre la nube o en sitio; ellos quieren la opción de elegir ambos esquemas”, dijo John Hiraoka, Vicepresidente ejecutivo y CMO de Epicor.

Y añadió: “El ERP en la nube no tiene que ser una propuesta de todo o nada. La flexibilidad en los modelos de implementación, incluyendo una opción de despliegue híbrida –en la nube y en sito–, debe ser una progresión natural para los proveedores de ERP”.

La encuesta fue conducida por Redshift Research a través de entrevistas en línea durante el verano de 2014 a más de mil 500 profesionales de los negocios laborando en organizaciones usuarias de ERP con más de 100 empleados en 10 países.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

Comercio internacional

Incertidumbre arancelaria, el ‘nuevo normal’ hacia la revisión del T-MEC en 2026

Mónica Lugo, exnegociadora del T-MEC no descarta que Trump busque, en octubre, otra renegociación

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Tecnología

La IA es el nuevo estándar operativo en supply chain: marca la diferencia en el sector

Automatiza decisiones sin fricciones ni disrupciones culturales, además de crear flujos integrados

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

agricultura-logistica-tractores

Planeación estratégica

Logística agrícola: del tractor importado al ensamblaje nacional

Ensamblaje nacional impulsa cadenas más eficientes y servicio cercano para el agro mexicano

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Las claves para saber cuánto pagará tu producto por entrar a EU, tras la eliminación de minimis

¿Dime qué arancel tienes y te diré cuánto pagarás por enviar tu producto sin el régimen de minimis?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

China control de tierras raras

Actualidad logística

China endurece control de ‘tierras raras’ y reconfigura cadenas globales estratégicas

El gigante asiático domina 70% de minerales clave para chips, autos eléctricos y sistemas de defensa

Actualidad logística

Este unicornio de logística quiere conectar a hombres-camión con más clientes y rutas rentables en México

El unicornio de la logística, Flete, quiere 'sumar' más de 2,500 transportistas mexicanos a su flota

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

cámaras empresariales ley aduanera

Actualidad logística

Cámaras empresariales respaldan Ley Aduanera que discute Cámara de Diputados

Ayer, Comisión de Hacienda aprobó dictamen que pasa al pleno para su análisis, discusión y votación