9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Buscan unificar postura para sector automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

A fin de presentar el documento “Diálogos con la IndustriaAutomotriz. Agenda de la Industria Automotriz 2012-2018”, se reunieron elPresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camionesy Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizarraga; Guillermo Prieto Treviño,Presidente Ejecutivo de la AMDA; Eduardo Solís Sánchez, Presidente Ejecutivo dela AMIA; y Oscar Albin, Presidente Ejecutivo de la INA.

Los directivos coincidieron en que este documento tiene comoobjetivo presentar una postura unificada como industria automotriz, ya que secomparten los mismos retos y oportunidades, entre los cuales resaltan: fortalecimientodel mercado interno, mejorar el entorno de negocios, aumentar comercio internacionaly desarrollo de tecnología e innovación.

Con lo anterior buscan facilitar el acercamiento con lasautoridades federales y estatales competentes, así como con los órganoslegislativos locales y nacionales, para darles a conocer los temas querelacionados como los vehículos pesados, ligeros o de autopartes.

Hay que mantener un trabajo conjunto y constante quecontribuya con el fortalecimiento de la industria, por lo que uno de los temas prioritariospara el sector automotor es sin duda el fortalecimiento del mercado interno,además del ordenamiento de la importación de vehículos usados la modernizacióndel parque vehicular con la actualización del Programa de Chatarrización y lamejora de los esquemas de financiamiento, señaló Elizalde Lizarraga.

Expresó que generar esfuerzos para la creación de una flotavehicular moderna y competitiva, genera beneficios para toda la sociedad,económicos, salud y seguridad vial, al obtener disminución de la contaminación,así como mayor acceso a productos derivado de la mejora de los procesoslogísticos del transporte de carga y pasaje.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro