14 de Julio de 2026

logo
Histórico

Buscan realizar entregas de mercancías con robots

Redacción TLW®

Compartir

Los fundadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis, lanzaron una empresa de robots llamada Starship Technologies con el objetivo de trasladar paquetes desde un centro de distribución hasta los clientes.

Los fundadores detallaron que los sistemas automatizados viajarían 6.4 kilómetros por hora, sobre el pavimento y las banquetas, además pueden incorporarse con seguridad al paso de peatones.

Según la empresa, los robots podrían detectar obstáculos, cambiar de velocidad y detenerse para cruzar la calle y si hay algún error, un operador humano podría tomar el control y ver el mundo a través del robot debido a que las máquinas están equipadas con micrófonos y altavoces por lo que podrían interactuar con humanos. Están diseñadas para un entorno suburbano y no para las bulliciosas calles de la ciudad, señaló Skype.

Asimismo, indicó que las creaciones usarían tecnología parecida a la de los automóviles autónomos, pero su construcción es más barata. Los clientes podrán tener acceso a los vehículos para recoger sus envíos o compras de abarrotes a través de una aplicación móvil, cuentan con un GPS y un sistema de bloqueo contra robos, destacó.

La ejecutiva Ahti Heinla puntualizó que los robots funcionan con una batería que requiere menos energía que la mayoría de los focos y son capaces de repartir el equivalente a dos bolsas de abarrotes en un radio de entre 5 y 30 minutos de un centro de distribución o tienda local, además de que son entre 10 y 15 veces más baratos que las alternativas de entrega actuales. "Queremos hacer con las entregas locales lo que Skype hizo con las telecomunicaciones", dijo.

Starship Technologies planea iniciar con los servicios piloto en Estados Unidos, Reino Unido y otros países en 2016 y prevé una presentación comercial para 2017.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector