28 de Abril de 2025

logo
Histórico

Buscan mayor seguridad para autotransporte

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En una reunión entre el Director General de Autotransporte Federal de la SCT, Federico Domínguez Zuloaga, y representantes del gobierno de Belice se establecieron las bases de las reglas de seguridad que deben cumplir los camiones de carga, así como los autobuses de pasaje y turismo que cruzan la frontera.

De lo que se trata es promover la competitividad en el autotransporte, fomentar el turismo y el comercio, así como de definir las rutas de viaje y terminales, sin restringir el número de unidades que ingresen a México, aseguró el directivo de la SCT.

Por su parte, Federico Domínguez, el Ministro de Transporte de Belice, Edmond Castro, el Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Presidente Municipal de Chetumal, acordaron establecer una terminal exclusiva para camiones en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

También fue convenido el intercambio de información en el tema de licencias, con la finalidad de tener la certeza de que los transportistas de pasaje, tanto mexicanos que entran a Belice, como de Belice que ingresan a México, tengan su documentación vigente y en regla.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Actualidad logística

Neutralidad de carbono en logística 2025: cronograma, costos y KPI esenciales

La descarbonización asegura cadenas de suministro resilientes en 2025

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia