23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Buscan líderes invertir en operaciones de supply chain

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Para ayudarles a alcanzar sus metas de crecimiento en los mercados emergentes en los próximos tres años, los líderes planean invertir agresivamente en sus operaciones, con el 22% de ellos planeando invertir más de 40 millones de dólares en su cadena de suministro, señaló la consultora Accenture en su estudio Factores de éxito de la cadena de suministro en los mercados emergentes.

Los encuestados en el sector bancario (29%) tenían la mayor propensión a indicar que planean invertir este monto en la cadena de suministro. Por otra parte, 66% de los líderes tienen una mayor probabilidad de invertir en capacidades para mejorar la excelencia operativa de la ejecución de su cadena de suministro estandarizando, simplificando y automatizando procesos, usando servicios compartidos y modernizando los sistemas de TI.

Sin embargo, sólo el 48% de las empresas en mercados emergentes utilizan la tecnología extensivamente en sus cadenas de suministro, mientras que el 45% la subutiliza y sigue apoyándose de actividades manuales.

La investigación de Accenture también identificó las mejores prácticas y a los “líderes de la cadena de suministro” a partir de la muestra y encontró que el 73% de ellos usa tecnología extensivamente en las cadenas de suministro que apoyan su presencia en los mercados emergentes, contra sólo el 31% de aquellos que tienen un desempeño inferior.

Aproximadamente tres cuartas partes de las más de mil compañías globales encuestadas en el estudio de Accenture señalaron que habían realizado inversiones importantes en dichas herramientas de automatización como sistemas de manufactura, ERP y sistemas de cadenas de suministro.

Dentro de la gama completa de opciones a invertir (plantas, centros de distribución y proveedores en la región; operaciones establecidas en el mercado o contratar talento local para ayudar a administrar la cadena de suministro) el 47% de los líderes han establecido empresas conjuntas o sociedades con organizaciones locales ya que buscan crear operaciones flexibles capaces de responder a los cambios inesperados del mercado.

“Los directivos más avanzados reconocen que las cadenas de suministro no se tratan sólo de la eficiencia, sino también de diferenciación. Esto les ha permitido enfrentar a compañías locales establecidas con un fuerte reconocimiento de marca, así como a sus similares en esta carrera por hacer llegar nuevos productos a nuevos mercados”, señaló Argenis Bauza, Managing Director de Supply Chain–Products de Accenture México.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas