9 de Enero de 2026

logo
Histórico

Buscan disminuir robo al transporte en Estado de México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Dirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte,dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibió por parte dela Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV),siete estaciones de trabajo como parte del convenio recientemente  ratificado entre este organismo privado y ladependencia, que busca bajar hasta en 5% el nivel de robos de automotores en elEstado de México.

Yolanda Bernal Sánchez, Presidentade la ANERPV, expuso que esta organización capacitará al personal de laDirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte que estará a cargo de laPlataforma ANERPV GPS y por día podrán reportar cuántos vehículos se robaron,cuántos se recuperaron, en qué tiempo, dónde son las zonas de mayor riesgo yqué tipo de unidades son las más hurtadas.

Por su parte, Federico Ambríz Vilchis, titular de laDirección de Combate al Robo de Vehículo y Transporte, señaló que con losapoyos recibidos de la ANERPV como la donación de computadoras, la PlataformaANERPV GPS y el trabajo en conjunto  sepodrá incrementar hasta un 5% la recuperación de vehículos robados, además detener resultados más precisos en la desarticulación de más bandas delictivas.

“El mayor índice de robo de automotores a nivel nacional loocupa Ecatepec, seguido de Netzahualcóyotl, Toluca,  Cuautitlán, Naucalpan, Tecamac, Otumba yZumpango”, afirmó el funcionario.

Informó que anualmente se registran 55 mil robos en elEstado de México, sin embargo la entidad ocupa el primer lugar en recuperación.También se tiene identificado que estos delitos son cometidos mayoritariamentelos fines de semana en las horas que las personas van a actividadesrecreativas, y entre semana cuando están en centros comerciales, hospitales oen el retorno de su trabajo, dependiendo del municipio, colonia, horario y tipode vehículo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo