Autoridades de aduanas se comprometieron a agilizar los trámites para la atención a los transportistas de carga que llegan al puesto de control aduanero de Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica.
Con ello se busca optimizar los trámites y establecer un lugar para la atención de los transportistas de carga según se dijo en una reunión entre el Director General de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), José Gómez Núñez, e integrantes del Sindicato de Camioneros de Panamá.
Gómez Núñez aseguró que se analiza el establecimiento de un recinto aduanero que anteriormente funcionó en ese lugar, y que se adelantan reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el proyecto.
Y agregó: “Hay reuniones más puntuales, y lo que nos falta como parte del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo es la homologación de los procesos y de la plataforma tecnológica".
Adicionalmente destacó que se hacen las coordinaciones para que se convierta en un hecho la integración aduanera con Centroamérica que permitirá un mejor servicio.
Fuente: http://laestrella.com.pa