8 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Busca ofrecer DHL cadena flexible y resiliente

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el proveedor de servicios logísticos DHL, actualmentelos retos de las empresas del sector automotriz se basan en la necesidad de unacadena de suministro cada vez más corta y esbelta, más flexible y con menosinventarios.

En el marco del evento International Business Convention forthe Automotive Industry 2013, José Luis García, VP de Operaciones del Sector Automotriz DHL Supply Chain, señaló que las tendencias del mercado estándeterminadas por el aumento de poder de los clientes, que implica reducir los costosy operaciones efectivas por parte de las compañías.

De la misma forma, el experto señaló que las organizacionesdeben afrontar circunstancias no previstas como fenómenos naturales, problemaspolíticos, problemas de los proveedores y el suministro de algunos materiales difíciles de movilizar.

Ante ello, Mike White, Vicepresidente Global SR delsector automotriz, recomendó a las empresas tener un plan B logístico conespecialistas que puedan ofrecer opciones de transporte y distribución,anteponiendo la seguridad de la mercancía.

“En DHL comprendemos la resiliencia como la capacidad de laspersonas para mantener el performance y aceptar los retos, hablo de solucionescomo la configuración y la variedad geográfica desde una perspectiva domestica”, afirmó White.

Es de recordar que el sector automotriz representa elsegundo lugar de negocio más importante para DHL, por lo que cuentacon aproximadamente 8 mil trabajadores para satisfacer necesidades de laindustria.

Actualmente, “trabajamos con 80 o 90 proveedores del sectoren México y pretendemos crecer al doble de lo que el sector automotriz crece enun año”, pronosticó el VP de Operaciones del Sector Automotriz DHL Supply Chain.

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro