15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca modelo fomentar exportación online en Pymes

Redacción TLW®

Compartir

César Fragozo, Titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, anunció la puesta en marcha del programa “México exporta en un click”, el cual busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la exportación online mediante esquemas de asesoría, capacitación y el posicionamiento en el mercado de comercio electrónico chino.
En el marco de la presentación de eCommerce Summit & Expo, el directivo señaló que uno de los sectores a los que buscan vincular comercialmente es el artesanal, y aunque dijo que actualmente enfrenta problemas en materia logística, ProMéxico ya está en pláticas con organismos asiáticos para traerlos a territorio mexicano a fin de que colaboren de manera directa con las empresas.
Al respecto, Samuel Lara Sánchez, Coordinador de Consorcios y Redes de Exportación de E-comerce de ProMéxico, abundó que se afinan los trámites de transporte, logística, pagos, incluso dijo que se negocia con curriers para que se alcance una reducción en costos de transporte y lograr así un pleno desarrollo del programa.
Mediante este proyecto se busca captar artesanos con posibilidades tecnológicas en el uso de plataformas online para la comercialización de sus productos. Una vez que se identifique e integre al artesano, éste tendrá una especie de tienda virtual donde podrá vender y promocionar sus productos. 
En cuanto a las características del tipo de artesano, se indicó que  no es necesario que maneje un alto volumen de mercancía, pues en este modelo de e-commerce se harán piezas o artículos sobre demanda y conforme avance se verá la dimensión. 
ProMéxico también realiza un convenio de colaboración para ayudar a más empresas proveedoras a que vendan sus productos directamente en el mercado chino a través de plataformas online como la de Alibaba y otras más con el objetivo de captar 200 millones de chinos que tienen capacidad de comprar producto importado y crear más tiendas en línea. En total se busca apoyar a más de 100 empresas en los diversos programas emprendidos este año por ese organismo gubernamental.
César Fragozo destacó el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años el comercio electrónico entre China y Estados Unidos, lo cual, dijo, ha generado el incremento de la actividad de las empresas logísticas y de ciertos grupo chinos que impulsan proyectos fronterizos con el país norteamericano. El futuro del mercado es comercio en línea, vaticinó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)