19 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Busca la SCT lograr inclusión digital a través de funcionarios estatales

Redacción TLW®

Compartir

A fin de diseñar y ejecutar políticas públicas que lleven la conectividad a quienes hoy no la tienen, la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico sostuvo una reunión de trabajo con los subdirectores de Comunicaciones de los Centros SCT de todo el país, quienes ofrecieron su retroalimentación y sus recomendaciones para impulsar la inclusión digital en México.
Convocada por Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta primera reunión de trabajo con los subdirectores de Comunicaciones también permitió identificar áreas de oportunidad para dar seguimiento y mejorar los proyectos que podrán hacer realidad el Programa Internet para Todos.
“El impulso a la conectividad en todo el país se basa en dos principios fundamentales: La cuarta transformación, que busca conectar a quienes actualmente están desconectados, y la cuarta revolución industrial, que tendrá un enorme impacto tecnológico y social en el trabajo, la educación y las relaciones entre las personas”, dijo la subsecretaria Jalife.
Al referirse a los actuales retos comunes en conectividad que enfrentan la Subsecretaría de Comunicaciones y los Centros SCT, Salma Jalife precisó que es imperativo “desarrollar redes con calidad de primer nivel, empoderar a toda la sociedad en las comunicaciones y tecnologías de la Información, y emplear modelos y herramientas para desarrollar habilidades digitales, pues esta es la única forma de integración al mundo moderno de la industria 4.0”.
Durante la reunión de trabajo, en la que también participaron los responsables de las diferentes áreas de la Subsecretaría, se presentó la nueva estructura de esta oficina y se propuso a los funcionarios asistentes mantener la comunicación y sostener en breve otras reuniones similares para abordar otros temas específicos de conectividad digital.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nearshoring retos

Actualidad logística

Nearshoring en México enfrenta límites en infraestructura, energía y talento

Crecen exportaciones, pero COMCE advierte que factores estructurales pueden limitar inversión

Actualidad logística

A un mes de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026

Hub de Conocimiento y piso de expo, cómo planear tu visita a The Logistics World Summit & Expo

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Actualidad logística

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Cuatro claves imperdibles para evitar quiebres de inventarios JIT en temporada mundialista

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.