21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca la nube cadenas de suministro más inteligentes

Redacción TLW®

Compartir

La Unidad de inteligencia de The Economist refiere que las empresas que deseen mantenerse competitivas en la economía moderna, deben aprovechar nuevas tecnologías y datos para modernizar sus cadenas de suministro y mejorar la visibilidad, las perspectivas predictivas y la automatización a través de flujos de trabajo conectados.

Asimismo, revela que 63% de los manufactureros se ha sometido a una transformación digital sustancial o está en proceso de transformar partes de su organización y 19% está desarrollando estrategias de transformación, compartió Oracle en un comunicado.

Por lo tanto, la empresa consideró que con las capacidades avanzadas de monitoreo y analítica, realidad aumentada, visión artificial, gemelos digitales y ciencias de datos, la nube del Internet de las Cosas (IoT) permite a las organizaciones conseguir perspectivas significativas sobre el rendimiento de activos, máquinas, trabajadores y vehículos de manera que puedan optimizar su cadena de suministro, manufactura y logística, reducir el plazo de comercialización para los nuevos productos y permitir nuevos modelos empresariales.

“En otras palabras, les permite mejorar la eficiencia, reducir costos e identificar nuevas fuentes de ingresos en tiempo real”, señaló Oracle a través de un comunicado de prensa.

Bhagat Nainani, Vicepresidente de Grupo de Aplicaciones IoT en Oracle, dijo que esta tecnología es un gran facilitador para el potencial de la industria 4.0 al proporcionar visibilidad y capacidad de respuesta, en tiempo real, cada paso del proceso de producción, desde materias primas hasta la entrega al cliente.

Además, “se empodera a las organizaciones para crear fábricas inteligentes y cadenas de suministro modernas con modelos de interacción impecables entre aplicaciones comerciales y equipos físicos. Al recibir flujos de datos en tiempo real mejorados con perspectivas predictivas, nuestras aplicaciones de IoT proporcionan procesos empresariales inteligentes y ofrecen rentabilidad rápida".

Se añadió que las nuevas capacidades de la nube IoT se pueden agregar al monitoreo de activos, de producción, de flotilla, de trabajador conectado y monitoreo de servicio para activos conectados, por ejemplo, realidad aumentada, visión artificial, gemelo digital y ciencia de datos automática.

“La nube IoT de Oracle permite a las empresas monitorear los activos que tienen un uso intensivo de capital para reducir los costos de inactividad y mantenimiento, y dar seguimiento al uso para crear perspectivas precisas de ciclo de vida y datos de depreciación de activos, lo que mejor la eficiencia de las adquisiciones empresariales”, se acotó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable