3 de Julio de 2025

logo
Histórico

Busca FedEx expandir capacidad regional; inaugura CD

Redacción TLW®

Compartir

Como parte de una inversión integral de 160 millones de dólares que se anunció en 2013 y que sería destinada para la generación de diversos desarrollos logísticos a fin de expandir sus operaciones en México, FedEx Express inauguró ayer su Centro Logístico en el Parque Industrial el Peral, en Cuautitlán, Estado de México.
Esta nueva infraestructura, que cuenta con área de recibo o recepción, almacenamiento, custodia y traslado de productos, fue creada con la intención de consolidar y abastecer de mercancía hacia todo el territorio nacional, y almacenará productos de diversos sectores industriales.
La nave tiene una superficie de 25 mil metros cuadrados; realiza el envío de 25 mil paquetes diarios; tiene 13 mil posiciones de pallets; maneja cross dock; tiene un mezannine con tres niveles de mil 466 metros cuadrados cada uno; cuenta con un área de logística inversa para servicios postventa y otra de valor agregado; la administración de inventario se realizan mediante WMS.
El centro logístico cuenta también con un Order Management System (sistema de gestión de pedidos), el cual da seguimiento a la cadena de suministro en diversas zonas geográficas.
Juan Cento, Presidente de FedEx en América Latina y el Caribe, indicó que con este centro logístico buscan ampliar su alcance logístico a nivel regional a través de servicios integrales, el fomento al comercio y la gestión logística del talento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas