26 de Junio de 2026

logo
Histórico

Busca Atos posicionarse en México y Latinoamérica con tecnología y red de socios

Redacción TLW®

Compartir

Santos Diego, CEO Atos México, manifestó que el core de esta empresa especializada en servicios de tecnologías de la información será buscar el posicionamiento en el mercado mexicano y latinoamericano a través de soluciones tecnológicas, el trabajo en conjunto con la gente, la atención al cliente y una red de socios den los diferentes mercados.

En conferencia de prensa donde se anunció la designación de Santos Diego y de Alexandre Gouvea como CEO para Latinoamérica y Brasil (cargos que son efectivos a partir de 1 de julio de 2011), el directivo dejó en claro que las ambiciones de la compañía es ser un jugador top e ir de la mano del cliente como su partner de negocios.

Respecto a porqué decidieron instalar sus oficinas en nuestro país, Santos Diego destacó que México ha tenido un crecimiento importante como plataforma de negocios en diversos segmentos y en la adopción de las tecnologías de la información, lo cual, dijo, abre múltiples oportunidades a las compañías.

Atos cuenta con cinco segmentos de negocios tales como manufactura, retail y servicios; telecomunicaciones y medios de comunicación; energía & utilities; sector público, salud & transporte; y servicios financieros. Desde el punto de vista de Santos Diego los sectores donde se prevé un mayor crecimiento serán manufactura, el sector público y el financiero.

Entre los principales desafíos que percibe esta empresa están el entorno con el cloud computing; la evolución social, la economía y el financiamiento. Sus dos grandes pilares son: business enabiling IT systems y laq inversión en el cloud computing.

A finales de 2010, Atos Origin adquirió Siemens IT Solutions and Services, empresa de soluciones informáticas de Siemens AG. En México la compañía busca crecer en un poco más del 12%.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos