13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca Amazon revolucionar logística de entregas de alimentos

Redacción TLW®

Compartir

Con la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, Amazon podría implementar el uso de robots en los almacenes de la marca, con la intención de reducir costos en la distribución donde los productos de los proveedores esperan hasta ser transportados a las estanterías de los comercios, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los expertos dicen que los cambios más inmediatos probablemente tendrían lugar en depósitos que los clientes no ven nunca. Eso sugiere que los puestos de trabajo que podrían verse afectados más pronto estarían en los almacenes, donde los productos de los proveedores esperan hasta ser transportados a las estanterías de los comercios, dijo Gary Hawkins, Presidente Ejecutivo del Centro para el Avance de la Venta al por menor y la Tecnología, organización sin fines de lucro de Los Ángeles, California, que ayuda a los minoristas y marcas a innovar.

"Nos uniremos a una compañía que es visionaria. Creo que tendremos muchas de esas innovaciones en nuestras tiendas, creo que vamos a ver mucha tecnología, creo que veremos evolucionar a Whole Foods Market a pasos agigantados", comentó Mackey, Presidente Ejecutivo de la cadena de supermercados.

En las negociaciones de compra, estimada en 13 mil 700 millones de dólares, Amazon pasó mucho tiempo analizando la tecnología de distribución de Whole Foods sin especificar cuál sería. En cambio, los expertos dicen que los cambios más inmediatos probablemente tendrían lugar en depósitos que los clientes no ven, como los almacenes porque es donde realmente sobresale.

La cadena de alimentos tiene 11 centros de distribución especializados en alimentos perecederos que atienden a sus tiendas. También cuenta con plantas de procesamiento de mariscos, cocinas y panaderías que proveen alimentos preparados a cada establecimiento. Esos son los lugares donde Amazon podría enfocarse inicialmente, según los expertos.

Hawkins expresó que "si pueden reducir los costos y demostrarlo, es en las estanterías de las tiendas y alejar a Whole Foods de la imagen de precios altos".

Amazon considera la automatización como una ventaja estratégica clave en su estrategia global de comestibles y sumar robots en los depósitos no ha afectado sus contrataciones. Actualmente, Amazon tiene su propia red de depósitos en Estados Unidos con una variedad de bienes y hay miles de robots en esas instalaciones. Y a medida que fue creciendo su negocio, sus depósitos se volvieron más especializados.

La mayor parte del inventario está en sus almacenes más grandes a una distancia de las grandes ciudades de ese país, pero intenta entregar productos con mayor rapidez, por lo que la compañía está utilizando en las ciudades terminales de entrega más pequeñas repletas del tipo de productos que la gente quiere rápidamente, como un cargador para teléfono o un cepillo de dientes.

Fuente: eEAmérica.com.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares